ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasión por las actividades al aire libre y por las personas


Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL

Fundamentos de Administración

Paralelo: 41

Nombre: Karla Ramírez Avelino

Capítulo 17

Caso 1: Pasión por las actividades al aire libre y por las personas

  1. El ambiente laboral en Patagonia se ve muy bien definido, en primer lugar, el fundador de Patagonia se ha encargado de motivar a sus empleados mediante la implementación de una estructura dinámica y no aburrida y beneficios que los empleados no encontrarán en ningún lugar, además la empresa tiene sensibilidad social, se preocupa por el medio ambiente y sus clientes, realiza donaciones a fundaciones. Es conocida por el trato que le dan a su fuerza laboral, los incentiva a tomar riesgos y a ser espontáneos y además los recompensan por ello. Además, le dan empoderamiento a sus empleados al ser un pocos flexibles con ellos, sin embargo aunque parezca mentira, esto tuvo buenos resultados debido a que los empleados se sintieron mucho más responsables sobre el trabajo que realizan y saben que a pesar de que la organización es flexible, ellos deben cumplir con sus trabajo. Otra razón más por la que considero que el trabajo en Patagonia es el ideal, es porque los gerentes han hecho hincapié en la ética del trabajo que realizan en la empresa y lo han inculcado en cada uno de sus trabajadores, esto mantiene el espíritu y la motivación de los empleados al momento de trabajar.

  1. Considero que la empresa Patagonia empleó la teoría de los dos factores o también conocida como la teoría de la motivación y de la higiene de Frederick Herzberg, Patagonia ha reforzado los factores de higiene al brindarles excelentes salarios, buenas relaciones entre empleados y supervisor, y entre compañeros, las condiciones laborales son excelentes tanto como beneficios tangibles como intangibles (Patagonia ofrece servicios de guardería a sus empleados, además de fiestas a lo largo del año, una cafetería, horario flexible, tablas de surf, entre otras), la seguridad que brindan a sus empleados y la preocupación que denota la empresa acerca de las condiciones de vida de cada empleado. Por el lado de los factores motivadores, la empresa se ha encargado de fomentar el empoderamiento al empleado, quienes son entrenados para definir las expectativas, comunicar las fechas límites, y luego se los deja que descubran la mejor forma de cumplirlas, les hace saber lo importante que es que realicen un trabajo eficiente y eficaz para la empresa y se les reconoce esto.
  1. Considero que el mayor desafío que pueden tener es que algunos empleados prefieran que se les asigne tareas y establezcan metas, por lo que en el momento de que se les ofrezca un horario flexible o que ellos mismo definan sus expectativas no van a rendir a un 100%, existen personas que necesitan una retroalimentación para poder desempeñarse mejor, y definir que se puede mejorar. En el momento que cuentan con un trabajador al que no aplica a la teoría del establecimiento de metas deben de reestructurar la forma en la que se maneja el trabajo en la empresa.
  1. Para motivarlos recurriría a los programas de reconocimientos de empleados, en el cuál motivaría a que los empleados ayuden a sus compañeros y al final elegir cuál ha sido el empleado que más ha ayudado y que lo escojan sus compañeros, quienes sean elegidos serán recompensados con un bono o con beneficios como entradas al cine, uso de instalaciones exclusivas de las compañías, etc. Esto ayudará a que los empleados vean de lo que son capaces y que al ayudar a crecer a la compañía serán recompensados por su esfuerzo y motivación, también les dará la percepción de que para la compañía es importante el trabajo que realizan, lo cual lo motivaría aún más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com