ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje Semana 3 Salud Oc


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN ISO 9001: 2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

1.

EJEMPLO

SUBCAPÍTULO DEBES EXISTENTES ¿Cómo daré / doy cumplimiento a éste DEBE?

7.2.1 requisitos relacionados con el producto La organización debe determinar los requisitos especificados por el cliente, incluyendo los requisitos para las actividades de entrega y las posteriores a la misma. * realizar una encuesta para determinar cuáles son los requisitos que más le interesan al clientes y enfocar los recursos y la organización hacia el cumplimiento de los mismos.

* realizar consultas periódicas para determinar posibles no conformidades en el producto final.

La organización debe determinar los requisitos no establecidos por el cliente pero necesarios para el uso especificado o para el uso previsto, cuando sea conocido. * hacer una revisión exhaustiva y mejora del producto con el fin de mejorar la satisfacción del cliente y los consumidores finales del producto.

* hacer una medición a los controles de calidad para determinar las cualidades del producto a mejorar.

La organización debe determinar los requisitos legales y reglamentarios aplicables al producto y cualquier requisito adicional que la organización considere necesario.

* propiciar las auditorias respectivas para asegurar que el producto no solo cumple con las normas y requisitos establecidos sino también con la finalidad de determinar posibles fallas en el proceso.

* se propiciará la elaboración de un manual de calidad para de esta manera fijar las estipulaciones del producto y mejorar la excelencia.

SUBCAPÍTULO DEBES EXISTENTES ¿Cómo daré/doy cumplimiento a éste DEBE?

5.1 Compromiso de la dirección La dirección debe comunicar a la organización la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios.

La dirección debe establecer la política de calidad asegurando que se establecen los objetivos de la calidad.

La dirección debe llevar a cabo las revisiones y asegurar la disponibilidad de recursos. - Establecer los canales de comunicación propicios; carteleras, cartillas informativas o charlas para que toda la organización sepa cuáles son los requisitos del cliente.

- Establecer en el manual de calidad las políticas de calidad de la organización y divulgarla a todos los involucrados en el proceso.

- Realizar las revisiones periódicas, documentarlas y si es posible modificar el contenido del manual de calidad cuando se deba.

- Establecer los recursos necesarios para asegurar la implementación del SGC.

5.4 Planificación La alta dirección debe asegurarse de que la planificación del sistema de gestión de la calidad se realiza con el fin de cumplir los requisitos, así como los objetivos de la calidad y se mantiene la integridad del sistema de gestión de la calidad cuando se planifican e implementan cambios en éste.

- Realizar mensualmente una revisión de las metas y objetivos a cumplir y así determinar si el SGC es el más adecuado o merece una pertinente modificación.

- Llamar la atención sobre la importancia de la implementación del SGC a toda la organización para que todos se hagan participes de su planificación, implementación, revisión y mejora.

5.6 Revisión por la dirección

La dirección debe incluirlos resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com