ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Conteo


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

¿CONTEO?

Se invitará a los niños al cuadro de comunicación en donde para dar inicio al tema se cuestionará ¿Saben que es conteo? ¿Qué podemos contar? ¿Para qué se cuenta? ¿Creen que es importante saber contar? ¿porque? Se dará tiempo para que los niños respondan a los cuestionamientos.

Se darán ejemplos de los objetos que podemos contar. Se elegirá a tres niños al azar para que cada uno cuente los integrantes de alumnos que se encuentren en el aula. A su vez también tendrán que contar cuantos niños y cuantas niñas hay. Se registrará los datos para realizar un comparativo.

¿Cuántos alumnos hay en total en el aula?

¿Cuántas niñas hay?

¿Cuántos niños hay?

¿Qué hay más niños o niñas?

¿Qué hay menos niñas o niños?1

1 El conteo es una de las habilidades numéricas más tempranas en el desarrollo infantil, sin embargo, los inicios de estas habilidades se fundan en una comprensión mecánica o en un aprendizaje.

Durante la educación preescolar, las actividades mediante el juego y la resolución de problemas contribuye al uso de los principios de conteo y de las técnicas para contar de modo que las niñas y los niños logren de manera gradual, el concepto y el significado de número.

CAMPO FORMATIVO: Pensamiento matemático

ASPECTO: Número

COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios de conteo.

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica por percepción la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo.

ENSEÑANZA: Usa y nombra los números que sabe en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.

Objetivo: Esta actividad permitirá que los niños aprendan a contar por correspondencia de uno a uno. Así como el uso de pinzas, fortalecen los músculos y movimientos de sus manos, importante para poder escribir, abotonar, amarrar agujetas, etc.

TENDEDERO

Actividad 2

1. Para iniciar esta actividad previamente se colocaron tendederos en el patio de la escuela y se realizaron prendas de papel como playeras, pantalones, calcetines, zapatos.

2. Antes de iniciar la actividad se comentaran las reglas del juego, que permitan armonía, orden y respeto.

3. Se formará un círculo en el aula en donde les explicaré en que consiste el juego. Mencionare que formaremos cuatro equipos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com