ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organización Y Jerarquización Orientacion 2


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.448 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de organización y jerarquización

1.- Lee la etapa 4

2.- Realiza un esquema con lo siguiente:

*Sexualidad responsable

*Conflictos relacionados con la sexualidad

*Embarazo no deseado

*Enfermedades de transmisión sexual

*Amenazas de la sexualidad

Sexualidad responsable: Comprende lo siguiente: hablar sobre las relaciones de pareja, cómo debe ser el trato entre 2 personas que se quieren, nuestra idea del amor, la expresión de afectos, expresión de enfados y desacuerdos.

Uso de métodos anticonceptivos: Son aquellos que impiden o reducen significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que tienen relaciones sexuales.

Conflictos relacionados con la sexualidad: Por ejemplo, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual que explicaremos a continuación.

Embarazo no deseado: esta es la consecuencia de que una pareja se involucre por impulso en tener relaciones sexuales. Ocurre mayormente por aspectos relacionados con la esfera psicosocioafectiva que invade al adolescente.

En ocasiones se toman decisiones apresuradas o forzadas como son las siguientes:

*Un matrimonio prematuro.

*Padre o madre soltera, afronta la responsabilidad de criar a ese hijo.

*Frenar el embarazo a través del aborto.

Enfermedades de transmisión sexual: antes se contemplaban 5 enfermedades venéreas básicas, en la actualidad las ETS incluyen cerca de 20, entre las que se encuentran: sífilis, gonorrea, herpes genital, chancro, SIDA, etc.

Estas enfermedades se transmiten durante las relaciones sexuales vaginales, orales o anales, también pueden transmitirse por contacto con sangre infectada.

Amenazas a la sexualidad: entre ellas se encuentra la pornografía(violación por medio de técnicas audiovisuales del derecho de la privacidad del cuerpo humano) y desviaciones sexuales (patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en el coito si no en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com