ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion TICS 2


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de organización jerarquización.

En esta actividad organizaras tus ideas en torno al ambiente de trabajo de robot karel, mediante la navegación en su mundo por las calles y avenidas, además utilizaras los comandos básicos move, turnleft y turnoff, para que articules e identifiques similitudes y diferencias entre las diferentes secciones, de manera que deduzcas las acciones a realizar de karel a partir de su programa y puedas detectar errores tanto en el diseño del mundo como en la elaboración del código.

1. abre karel y maximiza la ventana. Observa que aparece en el Área de trabajo una especie de cuadricula. Este es el mundo de karel, el cual está compuesto por calles y avenidas

4. por lo pronto, cambia de orientación a karel, coloca el apuntador del mouse en el botón orientación y selecciona la opción este. Nota que ahora karel está orientado hacia el este (a la derecha). Puedes cambiar a karel, cuando se encuentra en su posición inicial, solo al este o al Norte, y si ya ha avanzado, encontrándose fuera de la avenida y calle 1, entonces puede cambiar de orientación hacia cualquier punto cardinal(Norte, Sur, Este u Oeste).

8. Para empezar a trabajar con los comandos básicos, primero analiza el siguiente problema:

Karel se encuentra en una competencia de carreras de 100m. Realiza un programa que le permita a karel avanzar 100m en un tiempo determinado.

Consideraciones:

• Karel inicia en la posición (0,0) y orientado hacia el este.

• Cada cuadra mide 100m.

• Karel avanzará siempre que este pegado a la derecha, siempre en la calle 1.

• La carrera termina cuando llega a la avenida 10

9. empieza a escribir el programa. Para ello agrega la instrucción move.

12. introduce ahora las demás instrucciones de manera que karel llegue hasta la avenida 10. Puesto que ya tienes la instrucción move el programa, y como son 10 cuadras las que tiene que recorrer, entonces se necesitan 10 instrucciones move para llegar a su destino. Da clic en la sección programa y agrega las 10 instrucciones move a tu programa.

15. Ahora se inclura obstáculos en algunos puntos de su trayectoria, para hacer un poco más difícil su recorrido. Para ello selecciona la sección mundo. Ubica el apuntador del mouse entre la avenida 3 y 4, en la primera calle y da un clic. Aparecerá un muro(barda).

16.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com