ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Reconocimiento Antropologia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  1.784 Visitas

Página 1 de 2

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

ANTROPOLOGIA

REFLEXION SOBRE ANTROPOLOGIA

La antropología es la ciencia que se encarga de estudiar al hombre; analizar sus costumbres, su cultura y sus prácticas incluyendo nuestros antepasados hasta nuestro presente. Es de gran importancia la antropología para nuestra vida tanto en lo cotidiano como en nuestra carrera, debido que en nuestro entorno convivimos con personas las cuales poseen diferente cultura, forma de actuar, de pensar y con ello podemos estar en condición de entender y saber actuar en sociedad.

En el área de la ingeniería de sistemas es de gran ayuda debido que en nuestra labor debemos socializar con diferentes personas y con el aporte de la antropología podemos entender y saber atender a las personas con las que nos rodeamos sin importar su forma de vestir, de hablar, de peinarse, su color de piel, etc. Nos permite saber aceptar situación que se nos pueda presentar conociendo que todo ser humano es diferente a todos los demás.

En nuestra carrera podemos observar un cambio que ha tenido la sociedad con respecto al trabajo, hoy en día es primordial saber utilizar un computador ya que con el podemos optimizar nuestra productividad laboral y en tiempo pasado no se consideraba con gran importancia, este hecho nos ha vuelto en gran parte dependientes a una maquina en este caso el computador.

En definitiva la antropología es de gran ayuda para nuestra vida y es un tema que nos permite entender nuestra sociedad. Es una ciencia muy interesante que motiva a investigar sobre las costumbres, culturas y prácticas que podemos encontrar en nuestro vivir.

3. Presente y explique en un párrafo cuál de las temáticas (unidades, capítulos, lecciones) del curso le parece más pertinente para su formación y por qué razón.

R// La temática que me parece más pertinente para mi formación es de la unidad 2 el capitulo sobre el hombre y la técnica: naturalización del entorno, adaptación de ambientes, construcción de herramientas, fronteras entre el cuerpo y la maquina, las redes humanas y las redes de computadoras, nuevos territorios, ya que en ella podemos ver una de las muchas adaptaciones del hombre frente al medio en este caso el computador y el cambio que ha hecho en la interacción física del hombre frente a la sociedad.

REFERENCIAS

• Yenny Legizamon Orjuela. Modulo de Sociología

• http://video.google.com/videoplay?docid=-6198521869887170633#

• http://video.google.com/videoplay?docid=9059843527134996427#

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com