ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento A La Antropologia


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  993 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se de definirá la antropología como lo indica la guía de actividades y los aportes que hace a mi formación profesional. Antropología, estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

La antropología es fundamentalmente multicultural. Los primeros estudios antropológicos analizaban pueblos y culturas no occidentales, pero su labor actual se centra, en gran medida, en las modernas culturas occidentales (las aglomeraciones urbanas y la sociedad industrial). Los antropólogos consideran primordial realizar trabajos de campo y dan especial importancia a las experiencias de primera mano, participando en las actividades, costumbres y tradiciones de la sociedad a estudiar.

1. Explique cuáles son los aportes de la ANTROPOLOGÍA a su formación profesional.

Para partir voy a realizar una breve descripción de lo que es la antropología en relación con la ingeniería industrial, pues bien en la antropología buscas entender los aspectos biológicos y sociales del hombre para así poder entender la cultura en la que te estas enfocando y en la ingeniería industrial lo que haces es organizar la gestión de los servicios. Entonces tienes que poder entender cuáles son los aspectos sociales del hombre en una cultural para poder saber que funciones o servicios deben de ponerse en marcha para poder ayudar a esa comunidad. Si no conoces la cultura de esa comunidad no puedes saber qué servicios necesitan por lo tanto no podrías administrar nada para que se efectuaran esos servicios.

Ya sabiendo la relación de la antropología con la ingeniería industrial los aportes que me da en la formación profesional es que un ingeniero industrial debe de ser más intuitivo y observador y desglosar las culturas, los pensamientos, las formas de trabajar y la forma que les gusta a los demás para llegar a su objetivo que es a dirigir ya sea una papelería, una ferretería una tienda o dirigir una gran empresa como lo es Postobon, coca cola, Llano gas, en si muchas grandes, pequeñas o mediana empresa que necesiten de sus servicios como ingeniero industrial, de ahí la importancia de la antropología, pues ella se basa en buscar desde lo más profundo una realidad oculta, que vale la pena sacar a la luz, no es lo mismo tomas un cargo con los ojos cerrados, que saber desde lo más profundo lo que ha ocurrido a los antepasados en ese mismo cargo. Para citar un ejemplo lo voy a tomar de la parte más sencilla y ahí se darán cuenta para que me pueda servir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com