ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Reconocimiento Etica


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

ELOGIO DE LA DIFICULTAD

El ser humano como tal anhela y sueña con la felicidad total a cambio del menor esfuerzo posible para lograrlo, una felicidad en donde no tengamos que esforzarnos, en donde no existan los tropiezos ni las dificultades pero desafortunadamente no es así. Para el logro de la felicidad existen muchos caminos que hay que recorrer a lo largo de nuestras vidas y en muchos casos después de haberlos recorrido nos damos cuenta que en realidad no hemos sido felices porque no conseguimos todo lo que nos propusimos.

Soñamos con vivir en mundo perfecto pero en la mayoría de los casos no nos preocupamos para hacer algo en pro de tan anhelada felicidad, solo disfrutamos de lo poco que tenemos y cuando no podemos ser velices por cualquier dificultad que se nos presente en cualquier momento de nuestras vidas miramos a nuestros hermanos como enemigos sin darnos cuenta que no estamos haciendo nada para lograr la felicidad que tanto queremos y deseamos.

Pensamos equivocadamente en que podemos tener todo sin el mayor esfuerzo pero estamos ante una gran equivocación, cuando se nos presentan dificultades o barreras en el camino creemos no poder romper las barreras que nos están limitando para conseguir nuestros objetivos y metas propuestas. Algunas veces se nos ocurren ideas erróneas y llegamos a la falsa conclusión que otras personas son más afortunadas pero no nos preguntamos que estamos haciendo por nosotros mismos para lograr esa felicidad y romper las barreras que nos impiden ser felices y hacer felices a los demás.

En algunos casos se trazan barreras de odio por medio de las cuales observamos a nuestros hermanos como a nuestros enemigos. Qué tristeza cuando se reconoce el verdadero sentido de la vida.

El autor nos expresa que lo más importante pero al mismo tiempo lo más difícil es seguir luchando por mejorar nuestra sociedad valorando el respeto y las diferencias de los demás fortaleciendo el sentido de la vida, solo así podremos avanzar en nuestras formas de pensamientos superando adversidades y fracasos, situación esta que nos permite superarnos e introducir nuevos objetivos en el diario en nuestras vidas.

Debemos tener suficiente confianza en nosotros mismos y en la superioridad de la causa que defendemos para estar seguros de lo que queremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com