ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  1.674 Visitas

Página 1 de 7

Actividad Diagnóstica

1.- ¿A qué se refiere el concepto de predicción? Es una expresión que anticipa aquello que, supuestamente, va a suceder.

2.- ¿Qué entiendes por el concepto “probable”? Que es muy posible que se cumpla o suceda.

3.- ¿Qué entiendes por el concepto “posible”? Posible es todo aquello que puede ser, que puede existir, que existe o que puede suceder.

4.- ¿Qué entiendes por la expresión “es posible que llueva el día de hoy”? Que hoy tal vez llueva.

5.- ¿Qué entiendes por la expresión “la probabilidad de que llueva el día de hoy es el 60%? Que hoy lloverá.

6.- ¿Qué es algo aleatorio? Todo proceso cuyo resultado no es previsible más que en razón de la intervención del azar

7.- ¿Qué es un juego de azar? Son juegos en los cuales las posibilidades de ganar o perder no dependen de la habilidad del jugador sino exclusivamente del azar.

8.- Contesta las siguientes preguntas:

a) Si se lanza un dado, ¿cuál es la probabilidad de que caiga un número par? El dado tiene 6 resultados que son el 1,2,3,4,5,6 y los números pares son el 2,4,6 así que hay 3 números pares por lo tanto la probabilidad de que salga un número par es 3 /6

b) Si en una urna hay 3 bolas rojas, 2 bolas azules y 4 bolas negras, y se saca una bola al azar, ¿Cuál es la probabilidad de que la bola sea roja?

c) ¿Qué tomaste como referencia para obtener tus resultados anteriores? El tema de Probabilidad de un evento simple del libro de texto.

d) Entonces, ¿Cómo generalizarías el concepto o la forma de calcular este tipo de probabilidades? La probabilidad clásica de un evento, se define como el número de resultados que componen el evento, entre el número de resultados que componen el espacio muestral

9.- ¿Podrás utilizar este último concepto de probabilidad para calcular la probabilidad de que apruebes esta unidad de aprendizaje? Si

10.- ¿Qué es un evento?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com