ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Fisica En 3er Parcial


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES MUSCULOS DEL CUERPO

PRINCIPALES HUESOS

TAREA 2

1

TAREA 3

http://www.slideshare.net/martinnecochea/lesiones-mas-frecuentes-en-la-actividad-fisica-presentation (PRINCIPALES LESIONES,PREVENCION)

CONCEPTO Y TIPOS DE LESIONES

Dentro de la gran variedad de imprevistos e infortunios que se pueden producir en la práctica de cualquier actividad física, encontramos los siguientes tipos de lesiones deportivas:

• Las que se producen durante la práctica del deporte, son las llamadas “accidentales” o agudas:

o Auto lesión o auto traumatismo.

o Por contacto, bien con otro deportista, con instrumentos o útiles deportivos, o con las instalaciones.

• Lesiones debidas al deporte: las llamadas “típicas” o crónicas.

o Lesiones por sobrecarga, aquellas que inciden sobre el aparato locomotor con una intensidad de leve a moderada, actuando de forma repetitiva y acumulativa.

o Lesiones musculares: dentro de ellas están las provocadas por factores externos (contusiones y heridas) y las producidas por factores internos (distensiones, desgarros, tirones o roturas musculares).

o Lesiones en los tendones: suelen producirse bien por el uso de material o calzado inadecuado o por culpa de un terreno irregular o demasiado duro para practicar ejercicio (tendinitis) o bien como consecuencia de una contusión (tendosinovitis).

o Lesiones de ligamentos: un mal movimiento o incluso un golpe pueden provocar un esguince, una distensión o una rotura de los ligamentos del tobillo, de la rodilla, etcétera. Hay distintos grados que marcan la gravedad de la lesión y el periodo de recuperación.

o Lesiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com