ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Fisica Y Desarrollo Personal


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 4

¿Que es Actividad Física?

En medicina humana y veterinaria, la actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa del metabolismo basal. A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física.

La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio.

Ello aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.

¿Que es un plan de Actividad Física?

Un programa de actividad física sistemático es una propuesta de orden pedagógico (educativo), fundamentado sobre la base de una estructura definida encargada de unir todos y cada uno de sus componentes dentro de un orden racional, con una secuencia que busca expresar agrado y bienestar en el individuo, alcanzando una serie de cambios fisiológicos y psíquicos, para motivarlo a adquirir una adherencia al programa.

Estructurar un programa de actividad física sistemático requiere un desarrollo semejante a un proceso científico, que se caracterice por ser metódico y organizado para conducir una serie de contenidos sincronizados, reuniendo los medios disponibles y las medidas necesarias en su efectiva y óptima realización.

Una serie de aspectos relevantes para la estructuración de un programa sistemático de actividad física son los siguientes:

- Programa sistemático: Es una estructura definida para orientarnos en el logro de los objetivos propuestos.

- Contenidos: Se refiere al conjunto de actividades (ejercicios).

- Medios: Representan el conjunto de elementos dispuestos para posibilitar el desarrollo de las actividades programadas.

- Métodos: Constituyen todos aquellos procesos ordenados que se desarrollan para el cumplimento de los objetivos propuestos.

- Etapas: Son las divisiones generales que constituyen un programa con una estructuración de duración diferente, en donde se determinan las actividades y cargas de entrenamiento de acuerdo a las necesidades y posibilidades del individuo.

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com