ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora De IMC!


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  426 Visitas

• Diferenciar la investigación cualitativa de la cuantitativa:

Bueno, como yo veo hay muchas diferencias entre la cualitativa y cuantitativa ¿Por qué?, porque la cualitativa funciona o se especifica más en descubrir o definir más las preguntas que se realizan en una investigación tanto como hipótesis.

Este método se guía por la observación, preguntas, hipótesis, etc. y lo que es al contrario de la cuantitativa, ese método se guía por la obtención de datos numéricos, entrevistas, encuestas, conteo, etc. lo que es la diferencia entre la cualitativa de la cuantitativa, porque su nombre lo dice cuanti-tativa, de contar, de recolección de datos.

Las investigaciones en el método de la cualitativa se basa más en las investigaciones que tengan relación con el método científico obvio una investigación, la cuantitativa se relaciona con el método científico pero deductivo.

Al momento de contrastar estos dos métodos, te das cuenta que casi no tienen nada en común, que la cualitativa se guía en una rama o trabajo específico que pueden dar resultado en cualquier investigación o experimentación por medio de preguntas o hipótesis porque es parte del proceso. La cuantitativa esa se encarga de probar, recolectar y observar hipótesis previamente sacadas de una entrevista, encuesta y conteo, lo que me sorprende de este método es como confían en opiniones de otras personas y obvio de ellos, para deducir cada una de las preguntas de la investigación, que obvio te sirven de mucho para llegar a un resultado determinado en la cada una de las fases de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com