ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 2 Quimica 2


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  7.653 Visitas

Página 1 de 3

Uso doméstico del agua y su vaciado al drenaje

Principales usos domésticos del agua.

Por supuesto que uno de los usos más importantes que le damos al agua es en nuestros propios hogares. Este tipo de uso corresponde a la categoría de uso doméstico. Los usos domésticos incluyen agua para todas las cosas que usted hace en su casa: tomar agua, preparar los alimentos, bañarse, lavar la ropa y los utensilios de cocina, cepillarse los dientes, regar su jardín y ¡Hasta bañar al perro!

Agua de lluvia en el drenaje pluvial principales contaminantes

Principales contaminantes.

El agua de lluvia por lo general arrastra consigo cualquier cosa que a tomado consigo cualquier cosa que ha tomado a lo largo de su recorrido por lo cual los principales contaminantes son:

Atmosféricos: Dióxido de azufre SO2, Ácido sulfúrico H2SO4, Dióxido de nitrógeno NO2, El Ozono O3

Urbanos: Agentes Patógenos, Plomo, Sedimentos de materia suspendida, Calor, Sustancia Inorgánicas

El agua en las presas

Agua en las presas

Algunos de los sistemas domésticos para el tratamiento de aguas utilizadas más frecuentemente en los países en vías de desarrollo son la cloración, la filtración, la desinfección solar, la filtración/cloración combinadas

La actividad humana en el cuidado y calidad del agua

Este problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.

La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.

Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.

Bibliografía

http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Domestico-Del-Agua-y-Su/23846385.html

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130410160341AAd8rUh

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt