ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Domestico Del Agua, Su Vaciado Al Drenaje


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 4

USO DOMESTICO DEL AGUA, SU VACIADO AL DRENAJE

Principales usos domésticos del agua:

En nuestros hogares usamos grandes cantidades de agua: al usar el sanitario, al bañarnos, al lavarnos las manos o los dientes, al regar las plantas, limpiar o lavar, al cocinar y así entre muchas cosas más. Se gastan aproximadamente 548 litros de agua por casa diariamente. El agua es un elemento vital para la vida, eso se sabe de sobra, pero estamos tan acostumbrados a ella, a la forma cómoda en que la usamos, que no notamos las constantes consecuencias que notamos.

Productos químicos de uso domestico:

La contaminación del agua por productos químicos como detergentes es una gran preocupación.

• Productos de limpieza: según el material al que van dirigidos, para madera, hornos, anti grasa, cuarto de baño, azulejos, lejía, amoníaco, limpiadores con detergentes

• Plaguicidas: hormigas, cucarachas, mosquitos, para plantas, polillas, ratones, repelentes

• Pinturas, disolventes

• Ambientadores, fragancias

PRINCIPALES CONTAMINANTES

Atmosférica:

La contaminación atmosférica tiene efectos a nivel local, regional y global. La atmósfera carga cantidades inmensas de contaminantes. Por ejemplo miles de toneladas de residuos de la combustión de los carros y de as industrias. Esto produce las lluvias ácidas, que caen al llover y van a los ríos y al mar. (En esta ruta se agregan los contaminantes de los pesticidas, y los residuos de las fábricas). Entonces todas las aguas, y el mar también, resultan contaminados. Esto significa el ciclo completo del agua.

Urbanos:

Quizás lo más contaminante sean los desechos humanos vertidos a las fuentes de aguas desde las cloacas, llamadas aguas negras, sin embargo, hay numerosas sustancias que usamos todos los días que van a parar a los ríos, lagos o mares cercanos a las áreas pobladas. Los detergentes, los jabones y otros productos de aseo personal, el aceite de cocina que se vierte en los sumideros, y la basura que se tira en sitios inadecuados. Por supuesto hay numerosas fuentes de contaminación pero que no afectan al agua.

EL AGUA EN LAS PRESAS

Contaminación en ríos y arroyos:

El agua puede contaminarse de diferentes formas, la más común en la actualidad es mediante descarga de agua servida o cloacas de áreas urbanas en ríos y arroyos.

Otros casos de contaminación de las aguas son los desechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com