ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DOMESTICO DEL AGUA Y SU VACIADO AL DRENAJE


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

USO DOMESTICO DEL AGUA Y SU VACIADO AL DRENAJE

Los usos domésticos incluyen agua para todas las cosas que usted hace en su casa: tomar agua, preparar los alimentos, bañarse, lavar la ropa y los utensilios de cocina, cepillarse los dientes, regar su jardín y hasta bañar al perro.

El agua generalmente llega a nuestros hogares a través de dos medios: ya sea, atreves de tubería del municipio, o bien tengamos un pozo o “noria” es usada para:

Lavar su consumo y uso de manera higiénica vaciado al drenaje: se van a una planta tratadora de agua la cual como es una mezcla es separada por métodos físicos entre los que destaca una torre de destilación la cual la separa en partes más pequeñas cada una diferente con un uso distinto.

PRODUCTOS QUÍMICOS DE USO DOMESTICO CONTAMINANTES

Podemos ver que existen muchos productos que contaminan el agua y son de uso doméstico como: cloralex (desinfectante y detergente) fabuloso (limpiador y aromatizante, alto contenido de químicos) shampos uso higiénico una vez desechado todo se va directo al drenaje pluvial.

A contaminar gran parte del agua pluvial, y va directo a presas o estanques.

AGUA DE LLUVIA AL DRENAJE PLUVIAL. PRINCIPALES CONTAMINANTES

Los residuos líquidos de los drenajes pluviales no están tratados y son la fuente principal de contaminación del agua en nuestra comunidad. Los residuos líquidos fluyen directamente del drenaje pluvial a los arroyos y lagos locales. Muchas actividades comerciales pueden contribuir a la contaminación de las aguas pluviales.

El agua de lluvia por lo general arrastra consigo cualquier cosa que ha tomado a lo largo de su recorrido por lo cual los principales contaminantes son: atmosféricos: dióxido de azufre so2, ácido sulfúrico h2so4, dióxido de nitrógeno no2, el ozono o3.

Urbanos: Agentes patógenos, plomo, sedimentos de materia suspendida, calor, sustancia inorgánicas.

Aguas en las presas.

Contaminantes en ríos y arroyos: el principal contaminante en la actualidad es la basura ya que se mezcla con suministros de agua, eso provoca a su vez fugas.

Tratamiento para uso en los hogares: este tiene un valor incalculable. Algunos de estos sistemas de filtración están diseñados para filtrar agua de uso doméstico para otros usos en el hogar y aunque algunos se utilizan sobre todo en la purificación de agua potable.

Tratamiento de aguas residuales.

El agua que entra a los hogares e industrias no siempre tiene la misma calidad al salir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com