ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Metodología Etapa 2


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  441 Visitas

Aristóteles

Inicios: posterior a la mecánica a labor de la ciencia moderna

Metodología: pobre limitada reducida a cierto número de observaciones limitadas y ausentes de experimentos

Método utilizado: hipotético-deductivo se van de deduciendo de manera lógica las hipótesis no les interesa verificar con los experimentos.

newton

Inicios: época del renacimiento ciencia moderna

Metodología: se experimenta y se observa para verificar los hechos

Método utilizado: análisis y síntesis se van relacionando experimentos y observaciones para obtener conclusiones, no admiten errores ya que terminan hasta confirmar hechos.

problema

Son las interrogantes que se formulan los científicos, es una pregunta sobre la razón de porque ocurre algo, porque funciona etc.

hipótesis

En un principio no tenemos respuestas y es fundamental para una buena investigación científica. Es una respuesta aventurada a un problema científico, no se admite cualquier hipótesis, solo aquella que sea sometida a prueba con la experimentación.

ley

Es una proposición científica que afirma la relación entre 2 o más variables, es comprobada y se aplica para todo y su efecto es totalmente establecido, es irrefutable e irremovible. Es un conjunto de conceptos de fenómenos observables y comparables así como la relación entre ambos.

teoría

Es una explicación cualquiera sobre porque ocurre algo se considera una idea comprobada y se dice que se le puede llamar teoría cuando hay pruebas que la sostienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com