ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora ORIENTACION II


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

E escuchado miles de historias, y he visto todos los problemas que han causado el sexo en mi preparatoria. Como yo vengo de colegio, no he vivido esto a muy de acerca ya que se me enseño muy bien sobre la sexualidad. En secundaria había un par de cursos y talleres acerca de esto. Pues, también la costumbre de mi familia me ha ayudado acerca de esto.

Muchos de mis compañeros suelen tener los problemas de los que yo pensaba que tan solo era un mito. Pero no, ahora lo veo casi a diario. Muchos de mis compañeros sufren de esas cosas. Ahora me da la curiosidad de saber ¿Por qué lo hacen? En orientación, empezaron a enseñarles acerca del tema ¿No es un poco tarde para eso? En fin, yo me he prometido cuidarme demasiado acerca de esa clase de cosas, ya que me gustaría tener en una edad apropiada si no es que hasta el matrimonio.

Muchos piensan que al pronunciar la palabra sexualidad ya todo trata sobre sexo y claro que no es así todo en foca a personalidades, actitud, roles, entre otras cosas. Yo creo que estos temas deberían de darse en primeros años de preparatoria o en los primeros años de secundaria ya que empiezan está a adentrarse a ese mundo, para evitar que se adentre a todo aquello que está ocurriendo en su alrededor.

En mi opinión yo creo que se debería apoyar más a las personas que no tienen esta información, algunas conferencias o eventos que lleven más a esta causa. Ahora, hay muchos casos malos en la preparatoria, creo que se debería de prevenir eso, regalar un poco de preservativos o cosas así.

En cuanto se debería a hacer cambiar un poco la mentalidad de los jóvenes actualmente, donde no solo es sexo. Si no la sexualidad, en general ya que muchas personas piensan que la sexualidad es solo sexo y no acerca de lo que es en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com