ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion sexual - actividad


Enviado por   •  10 de Agosto de 2017  •  Monografías  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En esta Investigación se Tratarán los temas acerca de la Profilaxis en Adolecente, y la situación de la República Argentina., dicho estudio hablaremos y detallaremos al respecto de los anticonceptivos, infecciones de trasmisión sexual. Ya que observamos una disminución del conocimiento acerca de la profilaxis en los adolescentes, dando pie al desarrollo de situaciones de advertencia en Argentina.

Objetivos

• Concientizar y prevenir a la población en la adolescencia, embarazos y ETS

• Correcta utilización del uso de los métodos anticonceptivos

¿Qué son los anticonceptivos, para qué sirven?

Un método anticonceptivo es una metodología que impide o reduce la posibilidad que ocurra la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Por lo general implica acciones, dispositivos o medicamentos en la que uno tiene su nivel de efectividad.

Los métodos anticonceptivos más utilizados son los siguientes:

Preservativo:

Funda de látex que se coloca en el pene erecto y retiene el semen evitando que alcance el ovulo.

Pastillas anticonceptivas:

Son comprimidos los cuales mediante la toma diaria de ellos evita la ovulación.

Anticonceptivos inyectables:

Son inyecciones hormonales intramusculares que inhiben la ovulación. Esta se aplica cada 30 días, su primera dosis debe ser en el primer día de sangrado después repetir cada 30 días

Anticonceptivo de emergencia

Consiste en el uso de una alta dosis hormonal dentro de los 5 días de relación sexual , no protegida para prevenir un embarazo no deseado, a diferencia de otros métodos anticonceptivos de uso regular debe usarse únicamente como método de emergencia.

Dispositivo intrauterino (DIU)

Los DIU son dispositivos pequeños colocados en el útero (vientre) para prevenir el embarazo, estos están hechos de un plástico suave pero fuerte en forma de “T“. Es el dispositivo de anticoncepción intrauterina.

Recomendaciones Generales:

Discutir y recomendar el uso correcto de los condones a todos los jóvenes. Explicar claramente el uso diario de la píldora y qué hacer si se olvida de tomar, corregir con información las ideas erróneas que puedan tener acerca de la esterilidad, Es conveniente que los anticonceptivos inyectables estén al alcance de todas las mujeres, incluidas las que no tienen hijos.

Mientras se imparte orientación sobre los métodos anticonceptivos se discutirá la anticoncepción de emergencia como método de respaldo, en el caso del coito sin protección como ocurriría si se rompiera el condón. Los DIU no se recomiendan en adolescentes que no han tenido hijos. Asegurarse de que las mujeres tengan acceso a servicios de extracción del DIU si desean interrumpir el método.

Estadísticas de las trasmisiones sexuales

Las enfermedades de transmisión sexual viven un repunte generalizado en el mundo y en argentina no es la excepción. Los datos epidemiológicos muestran que la “sífilis”, una antigua infección que se creía erradicada, resurgió con fuerza en el país. En los últimos dos años los casos de la enfermedad ha aumentado más de un 30% según las estadísticas del ministerio de salud.

Las provincias de Catamarca, Salta, Rio negro, y la región 2 de buenos aires (localizadas del noreste) registraron las tasas más altas del 2014.

Además crecieron los caso de trasmisión vertical (madre e hijo) de las enfermedades se conoce como sífilis congénitas. Pero la sífilis no es la única infección en aumento, las medidas coinciden que cada vez se atienden más pacientes con gonorrea ,clamidia.

Las causas: las enfermedades de trasmisión sexual se trasmiten a través del contacto sexual (vagina, ano u oral) sin protección con una persona infectada. Entre las causas, los expertos señalan la relajación del uso de preservativos.

El director del servicio de infectologia del Htal Pirovano y miembros de la comisión directiva de la sociedad argentina de infectología señalo que hubo un cambio en las conductas socioeconómicas. Por lo general, el gran porcentaje de casos de enfermedad de trasmisión sexual se producía entre los 20 y 45 años en cambio en 50% tiene un aumento de menores.

Otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com