ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  2.151 Palabras (9 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Preparatoria N°17

Español 2

Etapa 3

Actividad Integradora

[pic 3]MA. Gerardo Guajardo Torres[pic 4]

Grupo: 202

Ciénega de Flores, 25 Abril 2016

Introducción

En esta actividad integradora plantearemos con nuestros conocimientos previos a esta etapa para resolver un problema y registrándolo para poder llevarlo en desarrollo. El problema a tratar será: convencer al ayuntamiento de nuestro municipio o de nuestra comunidad para que nos dé permiso para construir una empresa de cría y engorda de ganado caprino. En esta ocasión somos los accionistas de la empresa que va a poner su dinero o invertir en la empresa,  para esto los accionistas (nosotros) debemos de dar nuestros argumentos que ahí intervienen los beneficios para nuestra comunidad.

Esto estará constituido por un ensayo, en el cual nos ayudara a registrar el problema y así mismo exponer todos los argumentos de cada accionista, los argumentos que encontraremos son válidos, los cuales beneficiaran a la comunidad entera y la empresa consigue sus ganancias y todos salen beneficiados.

Se desea construir una empresa de cría y engorda de ganado caprino, pero ¿Esto será de ayuda para la comunidad o las comunidades de alrededor? ¿Esto acaso afectara a las pequeñas empresas que están empezando su proyecto? ¿Las personas enserio necesitaran tanto de la ayuda de una empresa más?, nuestro trabajo aquí deberá de dar argumentos a favor de la empresa, la verdad este es un gran proyecto que ayudara a muchas familias, porque dará trabajo a muchas personas las cuales no tienen, y la verdad nos ofrece muchos beneficios porque muchas personas no están de acuerdo con esto.

“Una empresa que se dedica a la cría y engorda de ganado caprino presenta un proyecto al ayuntamiento de un municipio de la zona céntrica de N.L. para instalar en ese municipio, un terreno de 200 hectáreas, una megaplanta de engorda para concentrar 50 mil cabezas de ganado, engordarlas y sacrificarlas para venta de la solicitud y el alcalde derivados. […] El ayuntamiento cito a todos a una conferencia o una reunión para las 10:00a.m., para dar sus argumentos.”1

Los primeros en hablar fueron los empresarios que dieron estos argumentos:

Primeramente ofrecerán trabajo para las personas que más lo necesitan, para incrementar a las personas que trabajen y así ayudar a la comunidad. Además darán empleos a los discapacitados apoyándolos en los trabajos acomodándonos en los puestos que más se acoplen a esto además dándoles seguro externos por si algún día necesitan asistencia médica muy grande, aparte que la empresa a estar cerca de la comunidad para que los trabajadores no se les haga tan difícil el transportarse desde sus casa hasta la empresa.

También ofrecerán prestaciones para sus trabajadores como aumento de salario como aumenta de puesto entre menos falten y cumplan con su trabajo cada 3 meses, bonos por quincena será el 50% de sus salario, también ofreceremos utilidades cada año recuperando sus impuesto perdidos que es aproximadamente 4 meses de sueldo, aparte del aguinaldo en diciembre que aproximadamente son 30 días de salario, además de salidas como boletos al cine o algún para que diversiones o turístico, también como posadas o fiestas para los niños.

También daremos becas para los jóvenes de preparatoria y universidad o de niños de escuelas privadas, también becas para los trabajadores que no estén capacitados para que estudien y trabajen para que se superen ahí mismo en la empresa para que suban de puesto a un trabajo mejor.

Además, “La implementación de métodos de engorde y levante netamente controlado con productos orgánicos y ecológicos disminuirá los riesgos de contaminación nocivos no solo para el consumo humano, sino para el medio ambiente y el entorno en el que se desarrolla.

Es por eso que la actividad acuícola se constituye principalmente, cada vez más; en una fuente alternativa de proteínas lo que en algunos países latinoamericanos como Brasil y Perú, se ha venido desarrollando este tipo de industria con un mayor o menor grado, dependiendo del país y de su desarrollo tecnológico. En el caso de Colombia la piscicultura se orienta cada vez más a la cría, levante y comercialización de cachama y tilapia que es el objeto de este proyecto, ello los coloca como una clara alternativa de la producción básica de alimentos del país.

De acuerdo a lo anterior y según cifras del Ministerio de Agricultura” esta actividad  constituye una fuente de empleo rural y alcanzó para el año 2003 la cantidad de 1.820.324 jornales, equivalentes a 10.343 empleos directos derivados del cultivo de las tres principales especies de peces: tilapia, trucha y cachama”1 además registra un mayor número de empleo que la camaronicultura (5.937). La producción de tilapia ha participado con el 49% de la actividad Piscícola Nacional, mientras la cachama ha constituido el 31 %, el restante de producción Piscícola Nacional está representado por el 16 % de producción de trucha y el 4% por la producción de otras especies como bocachico, carpa, yamu etc.”1

2La cadena de la Piscicultura en Colombia, una mirada global de su estructura y dinámica 1991-2005; Bogotá marzo 2005. Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural – Observatorio de Agrocadenas. páginas 5 y 6.

Finalmente desde el punto de vista ambiental, en la medida en que se crie y engorden la cachama y la tilapia de una manera más orgánica y natural, en lo posible sin contenido de contaminación excesiva de las aguas utilizadas en la piscicultura por los desechos nitrogenados que se liberan con los productos de origen animal (huesos, sangre y carne).e proteína animal, se estará contribuyendo a reducir los problemas.

“Se explicaron los beneficios que proporcionan los árboles dispersos en praderas como son: la sombra, el forraje (en hojas y frutos) y otros productos como por ejemplo madera, leña y frutas. Se dieron ejemplos de árboles recomendables para las características de la región como: Guácimo, Chuyúi o Tapaculo (Guazuma ulmifolia), Amate (Ficus padifolia), Chicozapote o Chicle (Manilkara zapota),Ramón, Naranjillo o Ash (Brosimum alicastrum), Guanacastle (Enterolobium cyclocarpum), Guaje (Leucaena spp.), Tamarindo (Tamarindos indica), Jobo (Spondias bombin y S. purpurea), Palo rozado (Dalbergia sisoo), Macuilís o Roble (Tabebuia roseae), Cinamomo (Melia azedarach), Melina (Gmelina arborea), Samán (Albizia saman o Samanea Pithecellobium), Solería, Hormiguillo o Bojón (Cordia alliodora) y Teca (Tectona grandis).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (234.2 Kb)   docx (117.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com