ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso : empresa que se dedica a la cría y engorda de ganado caprino


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

En el siguiente ensayo expresaremos nuestras ideas acerca del caso donde una empresa que se dedica a la cría y engorda de ganado caprino presenta un proyecto al ayuntamiento de un municipio para una mega planta con corrales, atención veterinaria y área de sacrificio. En el área de sacrificio, el piso contará con perforaciones para que se escurra los líquidos hacia una laguna, este contará con una planta tratadora de agua, la cual se utilizara para el riego de árboles y jardines que estarán alrededor de la planta. También los desechos sólidos se enviarán a un área de concentración que genera biocombustibles. Además traería beneficios como generar empleos.

A pesar de esto, parte de la población piensa que se puede contaminar el arroyo Las Ranas. También existe una cantidad de personas que son analfabetos, es decir que no saben leer ni escribir.

¿Es una buena opción a futuro que la empresa capacite y eduque a la gente del pueblo?

Antes del comienzo del debate, los ponentes y oponentes se informaron acerca de un caso, en el cual consiste en empresarios en discusión con unos ejidatarios, para ver si el ayuntamiento debería no aprobar el proyecto de construir una empresa en un pequeño pueblo donde se crían vacas. Los pequeños empresarios propusieron generar empleos: más los ejidatarios replicaron mencionando que algunas personas son analfabetas y no están capacitadas; sin embargo los empresarios ofrecieron capacitación y educación en lo que se construía la empresa. Los ejidatarios expresaron su interés por la protección del medio ambiente; no obstante los empresarios prevendrán estos problemas, ya que prometieron usar biocombustible, y que además reciclaran el agua tratada para usar sistemas de riego apoyando la agricultura y los ecosistemas de alrededor. Finalmente el ayuntamiento decidió optar por la opción de rechazar el proyecto, debido a que consideraron imposible capacitar y educar además de que eran puros planes indefinidos.

Respondiendo a la anterior pregunta. Nuestro equipo piensa que sería una muy buena opción que la empresa se comprometa a educar y capacitar a la gente del pueblo; no solo para trabajarla empresa que se piensa construir sino también para que esos mismos conocimientos que previamente aprendieron, los puedan aplicar para otras actividades o hasta para nuevos trabajos ajenos a la empresa en cuestión. Además si se piensan construir escuelas, estos podrían servir para futuras generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (23.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com