ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Metacognicion


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aplicación

“Aprendiendo a cuidar mi cuerpo”

En esta situación se abordan dos campos formativos: Desarrollo físico y salud (Promoción de la salud) y Lenguaje y comunicación (Lenguaje oral), ambos contenidos prioritarios a trabajar con los alumnos que recién ingresan a la escuela.

Es fundamental ofrecer a los niños y niñas oportunidades de aprendizaje que posibiliten el desarrollo de competencias para preservar su salud.

Se trabajará, el programa de “Seguridad del Escolar”, con la intención de fortalecer estas acciones preventivas de auto cuidado, dadas las posibilidades de aprendizaje que éste ofrece, al tiempo que da la oportunidad de invitar a participar a las familias en el programa.

“Cómo son nuestras familias”

En esta situación se da prioridad a los campos de formación Exploración y conocimiento del mundo y Desarrollo personal y social.

Por ser este el primer momento en que el niño se integra a una unidad socializante fuera de su familia de origen, y empieza a identificar y comprender que existen familias diferentes a la suya entre sus compañeros de grupo, con los que va aprendiendo a convivir.

Se sugiere abordar como eje transversal

La educación para la diversidad, en un marco de valores para la convivencia.

En esta estrategia puede ayudar a complementar tu aprendizaje pero también puede ser un impedimento para poder trabajar, porque, puede ayudar a aprender pero también puede impedir la concentración y así un impedimento para poder continuar en tu trabajo. Otra cosa puede ser que el individuo trate de aprovecharse de las personas en su alrededor y dejar que otros hagan el trabajo que el debería realizar.

Y otro de los ambientes es el ambiente cerrado en el cual la persona puede abrir su pensamiento para poder agrandar ideas o pensamientos para complementar la información. Con este ambiente tienes que expresarte de gran manera ya que no cuentas con las ideas de más personas y todo el aprendizaje dependerá de ti. Las ventajas que poseen el trabajar en un ambiente cerrado es la facilidad de terminar más rápido sin interrupciones, que la persona tiene mas oportunidades de aumentar su aprendizaje y que puede trabajar sin ayuda de otra persona (puede trabajar independiente mente).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com