ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades.. Descubriendo Mi Cuerpo


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

Nombre de la actividad: “ Descubriendo mi cuerpo”

Actividad Nº 1: Reunir a los niños sentados en sillas y agrupados en un semicírculo para hablar sobre las diferentes partes del cuerpo, las diferencias entre niños y niñas, partiendo de láminas alusivas al tema.

• Señalar las diferentes partes del cuerpo y que se puede hacer con cada una de ella y donde están situadas.

• Observar en que son diferentes niños y niñas de la clase y realizar clasificaciones y series en función del sexo, estatura y color de pelo.

• La actividad se finalizara con una canción del cuerpo humano, en una ronda, acompañados de movimientos y del sonido de las palmas.

Nombre de la actividad: “ Mirándome y reconociéndome”

Actividad Nº 2: Se va a realizar una sesión donde nos agrupamos en semicírculo y la educadora sostiene un espejo de cuerpo completo, cada niño deberá pasar unos segundos y mirarse en el espejo , nombrar, señalizar , repetir , y mostrar las partes propias de su cuerpo , y así sucesivamente cada niño.

• Posteriormente cada niño deberá dibujarse en una hoja de acuerdo a como se vio en el espejo, completando así las diferentes partes del cuerpo, a continuación las técnicos repartirán recortes con ropa de niños y niñas, para que cada niño pueda pegarla sobre su cuerpo dibujado o silueta de modo que pueda observarse que las partes del cuerpo están cubiertas por la ropa. Finalmente expondremos los cuerpos y dibujos de los niños y jugaremos a identificar la de cada cual.

Nombre de la actividad: “Higiene personal”.

Actividad Nº 3: La tercera actividad consiste en verbalizar las normas básicas de higiene y los cuidados que debemos tener con nuestros cuerpos (descansar, pasear, comer, etc.), mostrando una lamina correspondiente a estos cuidados. Nombraremos todas las partes del cuerpo que debemos lavarnos al momento de ducharnos: pelo, cuello, pene o vagina, rodillas, etc. También comentaremos en que momento debemos y en que modo nos debemos asear y útiles utilizamos para ello.

Nombre de la actividad: “Prevención y cuidado del cuerpo”.

Abordaremos lo especial y único de nuestro cuerpo utilizaremos 2 muñecos un niño y una niña, los cuales irán conversando en conjunto con la educadora.

La educadora partirá diciendo que su cuerpo es de ella que en algunos casos puede compartir y usar el cuerpo con otras personas, como por ejemplo, uno de los muñecos, yo comparto con mi hermano bebé con cariño y abrazos y mi mamá me da besitos, con los amigos en el jardín (dirá el otro muñeco), también compartimos dando abrazos tomándonos las manos en rondas y jugando, amiguitos!! Hay toques buenos y agradables que hacen sentir bien cuando me hacen cosquillas y me hacen reír.

La educadora pregunta que contacto físico que no nos gustan o no nos gustan o nos hacen sentir mal, por ejemplo, (dirá un muñeco) cuando alguien me pega o empuja. Entonces tengo que decir ¡¡¡para!! ¡¡Eso no me gusta!! Sólo yo puedo decidir a quién le doy un abrazo o un beso. Además dirá el muñeco ¡amigos mi cuerpo tiene algunas partes que son privadas y todos las tenemos, estas partes se tapan con ropa incluso cuando voy a la playa.

Uno de los muñecos dirá: ¡mis padres tenían que tocar mis partes privadas cuando era guagua para mudarme y bañarme. Ahora, el doctor o enfermera pueden examinar mis partes privadas cuando voy al docto! Saben amiguitos (dirá un muñeco) ¿ yo nunca hablo con extraños , aunque me ofrezcan dulces y juguetes!

Amigos recuerden siempre: que un toque malo es:

- cuando alguien te toca de una forma que te hace sentir incomodo y tu no quieres, y te sientes asustado o nervioso

- cuando alguien te toca y luego te dice que no le cuentes a nadie, te amenaza si le dices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com