ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Metodologia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  364 Visitas

El muestreo ambiental de factores de riesgo Químico tiene por objeto evaluar condiciones ambientales del trabajador en su puesto de trabajo sea individual o en áreas de trabajo colectivo como producciones en serie, ejemplo fabricas de confecciones, Industria Manufacturera del arroz, Beneficio Industrial de los minerales, fabricas de pinturas, procesos de soldadura y otras.

Estas evaluaciones se hacen para determinar intensidades de un factor de riesgo al cual esta expuesto el trabajador si son nocivas o no para su salud en el largo plazo, previa comparación con parámetros de referencia tales como los Valores limites Permisibles V.L.P. o sus siglas en ingles T.L.V..

Se realizaran evaluaciones ambientales en material particulado el cual se considera como el de mayor incidencia en el medio laboral. Para ello se desarrollaran metodologías diseñadas por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social de Colombia, Protección Laboral Seguro y OSHA de los EE.UU..

Se utilizaran equipos debidamente calibrados como Bombas Muestreadoras para material particulado, filtros, calibrador, desecador, balanza analítica y otros elementos necesarios para el desarrollo del muestreo, diseño de formatos para recolección de los datos y análisis de estos transformados en información por medio de cálculos de Ingeniería, sus conclusiones y recomendaciones respectivas en cada caso estudiado y finalmente como se elabora un informes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com