ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor De Riesgo Quimico


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

FACTOR DE RESGO QUIMICO

Polvos orgánicos e inorgánicos: en el subsector sanitario encontramos los polvos ya sean naturales como el polen o polvo vegetal y los que el personal de mantenimiento puede generar como lijar la pared para pintar entre otros. Por no cerrar las ventanas puede ingresar el polvo de la calle o el polen de las flores y ocasionar alergias a los pacientes y el personal de salud; y los inorgánicos se dan debido a que no realizan los trabajos en horarios diferentes en la atención al usuario.

Líquidos: en hospitales clínicas y laboratorios podemos ver este factor de riesgo ya que en algunos casos pueden experimentar con productos químicos o contacto con sangre debido a un mal procedimiento y estos pueden generar daños a la salud aparte de esto la utilización de medicamentos por medio de la inyectología también genera exposición a este factor de riesgo. Esto se debe a que no tienen la ventilación adecuada y no hace los protocolos de bioseguridad pertinentes para evitar contacto con sangre.

Gases: como en los centros de salud se utilizan productos químicos para el aseo, la combinación de ciertos productos produce gases que pueden ser tóxicos para el organismo.

FACTOR DE RIESGO BIOMECÁNICO

Posturas: debido a las largas horas laborales se pueden presentar las malas posturas como lo son estirarse para coger algo que está en lo más alto de la repisa, mantener mucho tiempo sentado ya que su trabajo es en el área administrativa por esta razón se presenta este factor de riesgo en el subsector sanitario.

Esfuerzos: cuando el trabajador es este subsector hace algo a lo que no está acostumbrado y se le nota en su expresión corporal, mujer auxiliar de enfermería que traslade en camilla a un paciente que está en el servicio de urgencias y lo lleva al tercer piso que es hospitalización.

Manipulación de cargas: este factor de riesgo se presenta más en los almacenes o bodegas donde se ve más el levantamiento de cajas con insumos medicamentos o dotación de empleados. Se da debido a las malas posturas que hacemos para levantar estas cargas y que se sobrepasan del peso limite que deben cargar.

Movimientos repetitivos: este se presenta por que en la misma área en la que están se deben mover de un lado para otro y hasta realizar un mismo procedimiento.

FACTOR DE RESGO QUIMICO

Polvos orgánicos e inorgánicos: en el subsector sanitario encontramos los polvos ya sean naturales como el polen o polvo vegetal y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com