ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Pedagogia Humana


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1: Taller de interpretación pedagógica

Descripción:

Después de leer el material dispuesto en el menú “Materiales del curso” fase I - Naturaleza e interpretación de la pedagogía humana y complemente leyendo los archivos que están en el menú “Documentos de Apoyo”; Luego abra un archivo de Word y desarrolle lo siguiente:

Análisis, significado e interpretación pedagógica de la frase “La vida es el ideal que se persigue”.

Para el desarrollo de esta actividad deberás analizarla detenidamente para relacionarla en función de la construcción de un proyecto de vida.

SOLUCION

La vida como tal no es un ideal para perseguir, es más bien el ideal de vida lo que nos lleva a trazarnos metas y a desechar propuestas que no nos encaminan a conseguir todo aquello que nos hemos visionado.

Se debe buscar un equilibrio final entre lo que se planeó y lo que es posible lograr.

No estoy de acuerdo con la frase “ vida perfecta” pues como humanos difícilmente lograremos conseguir todo lo que deseamos o buscamos, es muy importante realizar un proyecto de vida, pero teniendo siempre en cuenta que las metas que nos tracemos sean alcanzables, pues somos muchos buscando alcanzar los mismo objetivos y aunque no creo en el azar como tal creo que el camino de otras personas se cruza con el mío para producir resultados positivos o negativos, muchas de las cosas que nos suceden tienen que ver con nuestra actitud, la asertividad para tomar decisiones pero también mucho depende de otros y la competitividad social, laboral y personal.

Pienso que a la hora de construir un proyecto de vida también es muy importante trabajar en la aceptación del “fracaso”, porque sencillamente no todas más metas tienen un 100% de posibilidad de alcanzarse y muchas de ellas tienen en sí mismas la influencia de otros u otro.

Personalmente no creo en el concepto de “idealizar la vida”, pero creo en el amor y el potencia de este sentimiento para lograr objetivos. He visto muchos jóvenes vivir en la búsqueda de una “vida ideal” que no logran superar el fracaso al ver que lo que para ellos es ideal para otros es absurdo y que finalmente la búsqueda de esa “vida ideal” tenía más que ver con agradar o impresionar a lo demás que con tener una vida estable y armoniosa con ellos mismo.

Sé que puedo hacer planes, desear alcanzar y conseguir metas, pero también sé que la vida mía está siendo vivida junto a millones de vidas más que también desean estar en paz y mejorar su calidad de vida. Sé que mis deseos y anhelos son míos y por ello no debo hacer responsable a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com