ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE INTERPRETACIÓN PEDAGOGICA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

PEDAGOGIA HUMANA

TALLER DE INTERPRETACION PEDAGOGICA

Aprendiz:

YENNY SALGADO GARCIA

Tutor:

DIOSELINA IRIARTE BARBOSA

SERVICIO NACIONAL DE APRNDIZAJE – SENA

2013

ANALISIS E INTERPRETACION PEDAGOGICA DE LA FRASE

“LA VIDA ES EL IDEAL QUE SE PERSIGUE”

1. SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS VIDA E IDEAL:

Para poder tener un concepto amplio y adecuado de esta frase, es necesario ver el significado de las palabras VIDA E IDEAL, que para mí son las palabras claves.

LA VIDA: Desde el punto de vista de la biología, hace referencia a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar.

IDEAL: La palabra ideal se refiere en términos generales a todo aquello propia o relacionada a la idea; la idea, por tanto, será cualquier representación mental que se relaciona con algo real.

2. ANALISIS DE LA FRASE: “LA VIDA ES EL IDEAL QUE SE PERSIGUE”

Al analizar esta frase pedagógicamente puedo definir que:

• El artículo “EL” en la frase la vida es EL ideal que se persigue, es una referencia a un TODO y no solamente a una parte del ideal de vivir. Encierra todo lo relacionado a la forma en que se quiere vivir.

• La palabra vida se interpreta allí como bienestar, mejorar mi calidad de vida y conocimientos. Entonces lo que pensamos, queremos, los sueños, los proyecto, son los ideales que perseguimos pero el resultado de ellos dependen de la forma en que los trabajemos.

• Según la vida que se quiera construir, debemos pensar que estamos haciendo ahora, recordando que toda acción tiene un resultado. Entonces pensaría como estoy viviendo hoy, y sabré que vida tendré mañana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com