ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE ORIENTACION PEDAGOGICA


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  16.692 Palabras (67 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 67

DEDICATORIA

PRESENTACIÓN.

Señores miembros del jurado, el reglamento de los institutos superiores pedagógicos públicos, D. S. Nº 023-01-ED, es el marco normativo referencial para la ejecución de los proyectos de investigación con fines de titulación y en base a esta normatividad el equipo de investigación presentamos a vuestro despacho para su revisión y aprobación correspondiente.

En esta ocasión presentamos a ustedes el Informe Final de Investigación que lleva por título Taller de Orientación Pedagógica Dirigido a Padres de Familia para Promover el Mejoramiento del Aprendizaje de los estudiantes del 4º grado de Educación Primaria de la I.E. 80921 “Nemesio Vargas Marquina” en el año 2007.

Esperamos de ustedes las recomendaciones del caso para mejorar nuestra práctica investigativa, la misma que es parte fundamental en nuestra formación de maestros.

EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

ÍNDICE

- Carátula

- Dedicatoria

- Índice

- Presentación

- Introducción

- I CAPÍTULO: Marco Teórico Conceptual...............................................

- II CAPÍTULO: Identificación de la Acción..............................................

- III CAPÍTULO: Planificación de la acción...............................................

- IV CAPÍTULO: Ejecución de la Acción..................................................

- V CAPÍTULO: Evaluación de la Acción.................................................

- VI CAPÍTULO: Interpretación de la Información....................................

- VII CAPÍTULO: Logros de la Acción......................................................

- VIII CAPÍTULO: Conclusiones...............................................................

- IX CAPÍTULO: Limitaciones de la Acción..............................................

- X CAPÍTULO: Sugerencias y/o Recomendaciones...............................

- Bibliografía………………………………………………………………………..

- Anexos……………………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN

“Lo que no se puede medir, no se puede evaluar, lo que no se puede evaluar, no se puede controlar y lo que no se puede controlar, no se puede mejorar.”

El proceso de enseñanza y aprendizaje es desde ya una tarea compleja para el maestro, de tal manera que todos los factores que contribuyan al mejoramiento de éste, será importante en la medida de que permita mejorar el nivel de aprendizaje de los niños y niñas. En este sentido, la intervención de los padres de familia en la orientación de las acciones académicas de sus hijos permitirá mejorar la calidad educativa en la I.E.

Es por ello que el informe de investigación se orientó a la participación activa de los padres de familia en el desarrollo de las acciones académicas de los estudiantes del 4º grado de educación primaria de la I.E. “Nemesio Vargas Marquina”.

El presente informe de investigación consta de siete capítulos en cuya estructura damos una idea completa de la investigación realizada.

En el primer capítulo, presentamos el marco teórico en donde se presentan los antecedentes de la investigación, los contenidos teóricos que fundamentan el tema en estudio y a la vez, los contenidos bibliográficos que explican e interpretan las principales variables de estudio para una comprensión amplia del tema en investigación.

En el segundo capítulo, exponemos la identificación de la acción; destacándose las características del contexto y la fundamentación correspondiente del la intención investigativa.

En el tercer capítulo, se presentan las acciones que se siguieron para el cumplimiento de los objetivos del proyecto y las técnicas que permitieron la consolidación del mismo.

En el cuarto capítulo, se expone someramente cómo se llevó a cabo el informe.

En el quinto capítulo, se explican los resultados de la investigación y el manejo de los instrumentos de evaluación del informe en sí, como también de las estrategias del taller de orientación pedagógica dirigida a los padres de familia.

En el sexto capítulo, se realiza la interpretación de los resultados de la investigación.

En el sétimo capítulo, se determinan los logros, producto de la ejecución del proyecto.

Además se consigna como aspectos complementarios, las conclusiones del informe, las limitaciones y las sugerencias y/o recomendaciones correspondientes.

Esperamos que los resultados de la presente investigación contribuyan con el mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje

EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

CAPÍTULO I

I. MARCO TEÓRICO

1.1 ANTECEDENTES

Como antecedente de nuestra investigación hemos encontrado una tesis desarrollada en la localidad de Urpay por IPARRAGUIRRE y otros, han realizado un trabajo de investigación titulado:

“IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN A PADRES DE FAMILIA PARA MEJORAR LAS CONDICIONES AFECTIVAS Y PROMOVER LA CONSTRUCCIÓN DE MEJORES APRENDIZAJES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL III CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA ESCUELA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (118.7 Kb)  
Leer 66 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com