ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad clase 13 1. Qué es un proyecto


Enviado por   •  30 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Actividad clase 13

1. Qué es un proyecto.

Es un plan de acción tendiente a la consecución de un objetivo planeado en un determinado tiempo, es decir con fecha de inicio y fin.

2. Cuántos y cuáles son los grupos de procesos de la metodología: Describa el objetivo de cada uno de ellos.

Los grupos de procesos de la metodología son cinco:

1)Inicio: analizar y entender el producto a desarrollar, identificando las necesidades del proyecto, para confeccionar el Project Charter (documento que contiene el título del proyecto, asignación de Gerente de Proyecto, identifica a los stakeholders, estrategia, acciones iniciales, restricciones, business case, requerimientos, criterio de aceptación y riesgos).

2)Planificación: analizar y planificar el proyecto pasado ya el inicio, incluyendo sus áreas de conocimiento. También se verifica logros de objetivos iniciales, para contemplar los riesgos para poder aprobar el Project management. Estas acciones se convierten en la base del plan  (Baseline), para ejecutar el proyecto en función de esta.

3)Ejecución: desarrolla el proyecto en función del Project Management. Plan definido y aprobado por los stakeholders asignados.

4)Monitoreo y control: asegura ejecución del proyecto en función del Project Managment . Seguimiento estricto en función de la línea base del proyecto. Responsabilidad de Gerente de Proyecto, junto a su equipo.

5)Cierre: control de la finalización de actividades administrativas y la aprobación del producto entregado por parte de los stakeholders asignados.  Si en el proyecto existen contratos, controlar el cierre de estos y del proyecto.

3. Cuántas y cuáles son las áreas de conocimiento: Describa el objetivo de cada una de ellas.

Las áreas de conocimiento son nueve:

1) Gestión del alcance: define los requerimientos de los stakeholders y a fin de que el producto final sea entregado según lo planificado. Construye el resto de las áreas

2)Gestión del tiempo: planifica actividades necesarias con la finalidad de que el proyecto pueda cumplir en fecha todos los compromisos asumidos y aprobados en el Project Management Plan.

3) Gestión del costo: define y controla el presupuesto del proyecto definido y planificado mes a mes, a fin de facilitar el control del mismo.

4)Gestión de la calidad: cumplimiento del proyecto en función de lo definido por los stakeholders, garantizando la eficiencia y variables para la medición de la calidad del proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com