ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aprendizaje 1 Condiciones Histórico Sociales


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Informes  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓMOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS – PEDAGOGÍA

1181 Introducción a la Pedagogía I

Alumno: Fernando Cabral Juárez

Grupo: 9193

Ciclo escolar 2019-1

Actividad de Aprendizaje 1 Condiciones Histórico Sociales

Actividad de aprendizaje 1


Condiciones histórico-sociales

Instrucción: Realiza la lectura “Prehistorias”, de E. de Gálvez, que se encuentra en la antología del curso. Realiza un reporte de lectura, e incluye tus opiniones personales. (No olvides colocar citas y las referencias correctamente, si se tratan de párrafos textuales).

Contexto.

De acuerdo a la lectura de Pre-Historias de E de Gálvez “Las oscuras sombras del matrimonio”. Nos habla de los abusos y pleitos entre familiares en la edad media. Además, de explicar que hay una relación nupcial obligatoria por parte de la iglesia, y más aún se decreta como ley en dicha época. Por otra parte, nos comenta de hombres infieles, y falta de responsabilidad con hijos; dejándolos ilegítimamente y siendo de acuerdo a las normas de dicha época una actividad considerada como pecado. Esto sucedía a lo largo del occidente medieval.

Opinión personal.

Según mi opinión e investigando un poco del tema “las oscuras sombras del matrimonio”, el texto habla de poligamia. Siendo la siguiente definición que encontré en “Definición Actual” https://diccionarioactual.com/poligamia/. Viene de la raíz griega (Polý) que significa muchos y (Gamos) que quiere decir unión, casamiento o matrimonio, lo cual nos permite concluir que quien lo practica, “tiene muchos matrimonios” incluso en algunas culturas en nuestra época, es considerado aceptado, bajo ciertas circunstancias, tal como nos lo describe Ayman M. Q. Alshboul en su artículo electrónico, “Memorias de la Poligamia, una Perspectiva Antropológica”.  Creo que, comparando la actualidad con la edad media, hay reglas, normas y leyes, tanto políticas, sociales y de tipo religioso. Siendo que la sociedad actual (claro, sin generalizar) aplica en mayor parte una relación libre, falta de responsabilidad con los hijos, pleitos de igual manera con los familiares por recursos; pero con la diferencia de que ahora se practica una “doble vida, sin llegar a la “poligamia”, ya que no hay una unión ni un compromiso en nuestra edad moderna. Por lo mismo, considero que si bien las prácticas son similares y además van cambiando por temas de índole tecnológico, social y normativo. El juicio que emito para saber que no es correcto, y en mi opinión se caracteriza de la misma manera que es hoy como en la edad media. Una manera incorrecta de interacción social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (231.5 Kb)   docx (107.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com