ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje 1.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje 1

1. ¿Por qué estoy en este mundo? Porque tengo vida y un plan para ella.

2. ¿Para qué estás en este mundo? Para cumplir mi misión de vida y ser feliz con una familia.

3. ¿Cómo estoy constituido físicamente? Con un cuerpo y alma que me forman como persona física.

4. ¿Cuáles son las características que me hacen ser lo que soy? Mis virtudes, mis características, mis rasgos físicos, mis actitudes y defectos.

Actividad de aprendizaje 2

1. Sincretismo religioso:

El sincretismo religioso fue una etapa de nuevas religiones que recogen dioses o ideas de otras culturas. El rumbo que tomo la filosofía y la ciencia durante el sincretismo religioso fue que se movió cada vez más a la salvación y consuelo.

2. Los sínicos:

Fueron los que enseñaron lo que es la verdadera felicidad. Para ser feliz no se requiere depender de cosas vulnerables. El sínico es negativo porque no es muy prudente. Para ser feliz se requiere la libertad, la autosuficiencia y el desapego. Y no se requiere las cuestiones ajenas a sí mismo.

Los sínicos eran hombres que decían que llevaban todo lo necesario para ser feliz sin necesidad de riquezas o bienes materiales.

Hoy en día el cinismo negativo se manifiesta en la práctica mental y físico, como camino para conseguir un estado de ánimo apropiado para alcanzar la autosuficiencia.

3. Los estoicos:

Eran personas que opinaban de todos los humanos. Formaban parte de la misma universal o logos. Los procesos como la muerte y la enfermedad son inquebrantables como derechos naturales.

Era uno de los movimientos filosóficos que dentro del periodo helenístico adquirió mayor importancia y difusión. Hace referencia a una corriente de pensamientos jurídicos presente por más de XXV siglos, su idea fundamental es la tesis de la existencia de un derecho anterior a cualquier norma jurídica positiva.

4. Los epicúreos: Señalaban que el placer no necesariamente tiene que ser sensual, puede ser amistad y contemplación del arte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com