ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Gestión de la emergencia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de comando de incidentes

Mario Peralta García

Gestión de la emergencia  

Instituto IACC

22 de Noviembre 2015

 

ACTIVIDAD

INSTRUCCIONES: Lea atentamente el siguiente caso y responda lo que se le solicita a continuación: Estudio de caso Usted se encuentra a cargo de la función de operaciones en una emergencia de gran envergadura, razón por la cual proyecta que comenzará a llegar una cantidad de recursos para el cumplimiento de las labores asignadas. En este contexto, ¿qué área funcional establecería bajo su mando y por qué? Por otra parte, el crecimiento de la emergencia hace que usted deba adaptar su estructura. Considerando lo anterior, ¿qué criterio utilizaría para aumentar su estructura, tomando en cuenta para ello sus limitaciones en materia de alcance de control como jefatura para poder realizar una efectiva supervisión? Si usted debe supervisar dos áreas geográficas, dentro de las cuales debe desarrollar 3 funciones en cada una de ellas: habilitación de caminos, atención de heridos y centros de distribución de alimentos; ¿cómo desarrollaría el Organigrama bajo la sección operaciones?

DESARROLLO

  • Respecto al caso estudiado según mi criterio tomaría el área de gestión , por que en mi experiencia tengo los recursos necesarios para manejarme y respecto a la gestión podría realizar la planificación correspondiente y así estudiar los recursos que fueran necesarios para poder desarrollar y emprender las áreas subsiguientes como la que corresponde a producción . La razón es simple, ya que si tenemos el control de los recursos y una buena planificación se puede determinar los gastos para todas las áreas correspondientes y de igual manera manejar recursos de emergencias que cumplan la función de que se ocupen según los estudios de probabilidades y los cuales se incorporen en la gestión pero que al mismo tiempo no son consideradas para que ocurran, es decir consideraciones de emergencias.

  • Con respecto a la utilización de criterios , no debo dejar de mencionar que nos encontramos en el área de gestión donde el dominio de las áreas en materias de planificación van en conjunto con la gestión , y para poder dar una plena importancia a las áreas a través de análisis dedicados a la necesidad de cumplimiento de metas , se debe entregar recursos y así implementar programas correspondientes para el logro de objetivos , la forma de supervisar es que la plana mayor o jefatura de área cumplan estos programas que se vallan generando en las etapas laborales y a través de charlas o reuniones semanales poder lograr y obtener la información correcta para entender que áreas están bajando sus niveles de producción o decisión o directamente , no están funcionando.

  • Organigrama

[pic 1][pic 2]

                                                            Gestión y procesos[pic 3]

Operaciones[pic 4]

Supervisor de áreas[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

Director de Área                Director de Área                    Director de Área [pic 9][pic 10][pic 11]

Área de construcción      área de primeros auxilios    Área de Alimentación [pic 12][pic 13][pic 14]

Supervisor de Área                 Jefe de sección                   Supervisor de Área[pic 15][pic 16][pic 17]

Jefe de turno                     Encargado de turno                     Jefe de turno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com