ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad - Gestión de Calidad


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Gestión de Calidad

Nombre del profesor:

Jesús Luevanos Enríquez

Módulo: 3

Actividad:

Resumen Act 8

Fecha:

Bibliografía:

Título:

Tema 8.3

Introducción:

La confianza en el proceso de auditoría y la capacidad de lograr los objetivos depende de la competencia de los individuos involucrados en la planificación y realización de auditorías, incluidos auditores y líderes de equipo para auditoría.

La competencia debe ser evaluada por un proceso que considera el comportamiento personal y la capacidad de aplicar conocimientos y habilidades adquiridas por educación, experiencia laboral, formación y experiencia como auditor.

Contenido:

Las etapas de evaluación se componen de la siguiente manera:

  1. Determinar la competencia del personal de auditoría para cumplir con las necesidades del programa de auditoría.
  2. Establecer los criterios de evaluación.
  3. Seleccionar el método de evaluación adecuado.
  4. Llevar a cabo la evaluación.

Y para decidir el conocimiento y habilidades requeridas del auditor, se debe saber el tamaño, naturaleza y complejidad de la organización, disciplinas del sistema de gestión, objetivos y alcance del programa de auditoría, el papel del proceso de auditoría en el sistema de gestión, entre otros.

Los auditores deben contar con conocimientos y habilidades en algunas áreas genéricas, como lo son:

Los principios de auditoría, procedimientos y métodos. Así teniendo conocimiento y habilidades en esta área que permiten que el auditor aplique los principios, procedimientos y métodos a diferentes auditorías, y para garantizar que las auditorías son llevadas a cabo de una maera coherente y sistemática.

Los sistemas de gestión y documentos de referencia: el conocimiento y las habilidades en esta área permiten que el auditor comprenda el alcance de la auditoría y aplique los criterios de auditoría.

El contexto institucional: los conocimientos y habilidades en esta área permiten al auditor comprender la estructura, las prácticas empresariales y de gestión del auditado.

Los requerimientos legales y contractuales aplicables y otros que apliquen a los auditados: el conocimiento y las habilidades en esta área permiten al auditor estar consciente de, y trabajar dentro de, los requerimientos legales y contractuales de la organización. El conocimiento y las habilidades específicas a la jurisdicción o a las actividades y productos del auditado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (956.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com