ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de adquisicion orintacion IV etapa.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

El conjunto de estudios de ciclos formativos superiores, diplomaturas, licenciaturas, ingenierías, maestrías y doctorados pertenece a la Educación Superior y son llamados Estudios Superiores. Tanto la licenciatura como la ingeniería, están en el mismo nivel de estudios, sin embargo, se diferencian en las distintas áreas del saber.

La ingeniería es el saber aplicar los conocimientos científicos a la invención. Está enfocada al conocimiento y manejo de las matemáticas, la física y otras ciencias, obteniendo mediante estudio, experiencia y práctica. Por su parte la licenciatura se crea en torno las áreas del saber de la medicina, química, ciencias sociales, literatura, derecho, estadística, ciencias ambientales, etcétera.

A los estudios de Master y Doctorado se los conoce como estudios de tercer ciclo. El nivel de posgrado incluye la especialización, maestría y doctorado está orientado a la formación para el desarrollo de la investigación, el desempeño de la actividad académica y el ejercicio profesional especializados. El número de años va a depender del tipo de estudio o programa particular que se quiera cursar.

Las áreas de conocimiento que ofrece la UANL son varias entre ellas están las ciencias exactas y de computación en esta área solo se encuentra la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, ciencias de la salud y servicios, ciencias sociales y administrativas, educación, artes y humanidades y por último la última de las áreas de conocimiento seria ingeniería, manufactura y construcción.

Por mi parte yo elegí el área de conocimiento de  ciencias exactas y de computación, aunque según yo recuerdo el nombre es ciencias naturales y exactas, yo elegí esta área por 2 razones una de ellas es porque desde pequeño me llaman la atención las matemáticas, la química e incluso la física, y la otra de las razones por la cual la escogí es porque también siempre me ha gustado ponerle un fin a las cosas, ósea no dejar nada inconcluso, o sin determinar, siempre que hago alguna tarea de matemáticas o física siempre tengo que terminarlas no me puedo quedar a la mitad y hacer lo demás al día siguiente yo digo que esto se debe a lo mismo que me llaman la atención estas materias, ya que en otras de las tareas que hago no me importa quedarme a medias, solo en esas materias tengo que terminar. Mi primera opción para estudiar es Licenciado en Actuaria, la segunda yo supongo que es Ingeniero Químico y la última opción porque recuerdo que solo tengo tres opciones seria Licenciado en Física o Ingeniero en Aeronáutica, no lo he pensado del todo ya que sinceramente espero pasar desde la primera opción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (6.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com