ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía Actividad de Adquisición del Conocimiento Etapa 2


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

*Consulta las siguientes definiciones:

1. Humanismo: Movimiento intelectual desarrollado en Europa durante los siglos xiv y xv que, rompiendo las tradiciones escolásticas medievales y exaltando en su totalidad las cualidades propias de la naturaleza humana, pretendía descubrir al hombre y dar un sentido racional a la vida tomando como maestros a los clásicos griegos y latinos, cuyas obras redescubrió y estudió.

2. Escolástica: Movimiento filosófico y teológico que intentó utilizar la razón, en particular la filosofía de Aristóteles, para comprender el contenido sobrenatural de la revelación cristiana.

3. Ascética:Corriente de literatura religiosa en prosa y en verso que se desarrolla

especialmente en el s. xvi; ensalza el estilo devida austero y sencillo para conseguir la perfección espiritual y reflexiona sobre los aspectos negativos de la existencia humana.

4. Secular: Que dura un siglo o que dura desde hace siglos.

5. Ortodoxo: Que sigue fielmente los principios de una doctrina o que cumple unas normas o prácticas tradicionales, generalizadas y aceptadas por la mayoría como las más adecuadas en un determinado ámbito.

6. Monástico: Del monje o relacionado con este tipo de religioso, o con su estilo de vida.

7. Sincretismo: Tendencia a conjuntar y armonizar corrientes de pensamiento o ideas opuestas.

8. Cosmopolita: Que ha viajado mucho a diferentes países, conoce culturas diversas y considera que cualquier parte del mundo es su patria.

9. Contrarreforma: Movimiento de reforma que surgió en el siglo xvi en el seno de la iglesia católica como reacción a la reforma protestante.

10. Estoicismo: Concepción ética de esta escuela según la cual el bien no está en los objetos externos, sino en la sabiduría y dominio del alma, que permite liberarse de las pasiones y deseos que perturban la vida.

11. Misticismo: Estado de perfección religiosa que consiste en la unión o el contacto del alma con la divinidad.

12. Dogma: Punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema.

13. Silogismo: Razonamiento que está formado por dos premisas y una conclusión que es el resultado lógico que se deduce de las dos premisas.

14. Teología: Ciencia que trata de Dios y del conocimiento que el ser humano tiene sobre él.

15. Renacimiento: Se centra en la filosofía medieval, que siempre tuvo a Dios en el centro, pues su principal objetivo era justificar la existencia de Dios. En el Renacimiento, Dios y el cristianismo dejaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com