ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aplicación "RSE" (Ensayo)


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UANL

PREPARATORIA 16

Actividad de aplicación

"RSE" (Ensayo)

En el presente ensayo de la unidad de la unidad de aprendizaje de PEMA (problemas éticos del mundo actual). se hablara de algunas empresas nacionales y mundiales socialmente responsables como también las que no lo son.

entre las empresas socialmente responsables se encuentra : Lenovo. Está comprometida a crear PC con un diseño excepcional incorpora los valores del servicio de atención al cliente, un espíritu innovador y enriquecedor e integridad.

Lenovo es signatario y miembro del pacto mundial de las naciones unidas y adopta plenamente sus políticas y principios. también está comprometido con el liderazgo medioambiental en sus actividades empresariales desde las operaciones hasta el diseño de productos y soluciones de reciclaje.

Otra empresa es grupo financieros que ha mostrado como se fortalecen los temas laborales, contratando a la mayoría de sus empleados de panta además de involucrarlos en procesos de gestión del desempeño apegados a un plan de crecimiento.

Dentro de las empresas mantienen el dialogo entre supervisor y subordinador para identificar los logros personales y las áreas de oportunidad de manera eficiente.

Por otro lado se encuentran las empresas no responsables como lo es Malboro que al vender sus productos no piensa en el daño que l causa a la sociedad y al medio ambiente porque aunque pongan el daño que causa en los empaques de las cajetillas simplemente es para que les permitan seguir vendiendo.

También se encuentra la empresa Mc donals que se ha descubierto que sus productos realmente si son de muy baja calidad y lamentablemente sus ventas son altas, donde los empleados no tienen la experiencia suficiente para atender el negocio debido a que en algunas de sus instalaciones  no cuentan con la higiene con la cual se debería de tener y debido a eso salubridad les ha clausurado varias de estas.

En México existen empresas que son socialmente responsables y entre las 10 mejores se encuentra CEMEX ya que desde el 2011 fortaleció su programas como los centros de desarrollo comunitario, los viveros los centros de productivos de autoempleo, patrimonio hay entre otros que trabajan de manera conjunta con comunicados y pequeñas empresas que formen parte de su cadena como proveedores, clientes y contratistas.

Y por ultimo mencionaremos a la empresa Banamex que participa en el desarrollo social de México, favoreciendo la creación de bienes y servicios de bienestar social, así como el acceso a los mismo para los sectores de la población con mayores carencias, promueven que las distintas instituciones y organizaciones públicas  y privadas y sociales fortalezcan sus capacidades para responder mejor las necesidades de la gente que vive con la pobreza y marginación .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com