ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje2. Educación pública del siglo XX


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  1.945 Visitas

Página 1 de 2

                                        [pic 1][pic 2]

Marlene Ochoa Hernández

122336

E069

PEDAGOGÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

        Dr. Conchita Mar Martínez Cedano  

Actividad de aprendizanje2. Educación pública del siglo XX

Veracruz

16 de marzo del 2020

[pic 3]


Conclusión

Han sucedido muchos cambios en las cuestiones sociales, políticas y económicas, todo esto ha afectado mucho a la educación que con el paso del tiempo ha tenido diferentes ideologías.

Como podemos ver que en le periodo de Porfirio Díaz tenían la idea de que la educación pública no mejoraría en calidad hasta que México no tuviera mejores maestros, y así se abrieron las escuelas normalistas. Mientras tanto en el periodo del gobierno de Lázaro Cárdenas se modificó el artículo 3º de la constitución y así dar lugar a la educación socialista que era lo contrario de la normalista.

Como dice Solana (1982) que la educación que imparta el estado será socialista y, además de excluir toda doctrina religiosa combatirá el fanatismo y los prejuicios, para lo cual la escuela organizara sus enseñanzas y actividades en forma que permita crear en la juventud un concepto racional y exacto del universo y de la vida social.

Tenemos que analizar bien todo sobre el pasado y así no cometer los mismos erros si no mejorar la educación y los niños puedan aprender mejor aunque sean diferentes.

Referencia

Solana, Fernando. (1982). “La Educación durante el Gobierno de Lázaro Cárdenas” en Historia de la Educación Pública en México. México: F.C.E. pp. 264-304.

Solana, Fernando. (1982). “Justo Sierra y la Obra Educativa del Porfiriato, 1901-1911” en Historia de la Educación Pública en México. México: F.C.E., pp. 83-115.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (147.3 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com