ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de metacognicion


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  253 Visitas

ACTIVIDAD DE METACOGNICION

1. La siguiente actividad es un análisis o estudio en equipo en que se enfrentaran a una situación real para tomar decisiones, valorar actuaciones y emitir juicios fundamentados. No se trata de que generen una solución, si no que se centren en el análisis del problema y de las variables que lo constituye.

2. La propuesta del caso es las siguientes:

¿Es el redondeo una acción autentica de solidaridad social o una donación con disfraz de evasión y lucro?

El “Redondeo” es una práctica que se realiza en los supermercados y tiendas de autoservicio que consiste en redondear tus gastos en ese lugar a una cifra cerrada y el dinero que tomó llegar a esa cifra es donado a “x” institución.. Por lo general las instituciones con casas hogares o refugios o similares. Pero, ¿el dinero que uno dona en cajas es realmente llevado a aquellas instituciones?, ¿es verdad que el “Redondeo” solamente busca un bien social o ambiental?

El dinero es llevado a las instituciones mencionadas. Entonces, con esto, podríamos decir que el “Redondeo es sumamente bueno ya que uno aporta una cantidad mínima de dinero y que no afecta mucho a nuestra economía personal/familiar y, aun así, estás apoyando a una buena causa. Es cierto que todo el dinero recaudado va a dar a las instituciones que buscan ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com