ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Pema Metacognicion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE METACOGNICION

Aquí hablaremos sobre el redondeo para comenzar diremos

¿Qué es el redondeo? ¿Qué hay del medio a través del cual creemos ayudar?, ¿es malo el redondeo al que cordialmente nos invita el cajero de la tienda de autoservicio?

Se supone que el redondeo se creó para elevar los niveles educativos del país, ayudar a la gente pobre, y “acabar con el hambre en el país, ayudar a los niños enfermos de cáncer etc. etc. Es un esquema de colecta mediante el cual la cadena asociada a la ANTAD, recauda directamente de los clientes las donaciones que estos quieran aportar mediante la contribución voluntaria de los centavos necesarios para cerrar la cuenta a un número entero al momento de pagar sus compras.

Pero quien nos puedo comprobar que este dinero en realidad se utiliza para esas personas?

Si esto fuera del todo cierto ya no habría tantas personas sin estudios, con hambre, y enfermas

Las organizaciones altruistas que serán beneficiadas por la donación de tus centavos son previamente seleccionadas por la tienda a la que vas a pagar. De hecho la organización que las agrupa a todas estas: ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C.). Para que ellas digan a quién quieren ayudar, es necesario que la autoridad fiscal de nuestro país las reconozca como donataria autorizada para emitir recibos deducibles de impuestos. O sea que no van a ayudar a cualquiera, solamente “ayudan” a aquellas Organizaciones que puedan emitirles un comprobante fiscal deducible de impuestos.

Pero el que está ayudando con ese redondeo no es precisamente la tienda, sino nosotros de nuestro bolsillo, sin embargo el recibo que será deducible de impuestos no vendrá con su nombre, ni con el mío, entonces ¿con el de quién? ¿Con el de la tienda? Ante las críticas el Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía en México, Jorge V. Villalobos, dice que las tiendas no se quedan con ese recibo, sino que “La institución receptora emite un recibo dirigido al público en general” y que de hecho el redondeo está sujeto a muchísimas regulaciones de la autoridad, por lo que las empresas no pueden hacer “trampa

No sé si es malo el redondeo, tampoco sé si deberíamos decir Sí o No. Lo único que sé es que ese dinero lo dimos nosotros y que puede deducirse de impuestos, esas que el redondeo es una donación con disfraz de evasión y lucro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com