ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de metacognición - el caso de Diana


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Metacognición.

En el caso de Diana, ella está cruzando por una situación difícil, ya que esta por escoger la carrera profesional que estudiara, ella desea estudiar Ingeniería en Mecatrónica, pero su familia considera que debería estudiar medicina, dado que toda su familia ha estudiado medicina, su familia quiere que estudie esta profesión ya que necesitan que Diana se haga cargo de la nueva clínica que están construyendo.

El factor familiar, es uno de los más influyentes en un adolescente al momento de elegir una carrera profesional, porque algunos adolescentes se basan en las opiniones de sus familiares para elegir una carrera profesional. Considero que Diana debería de estudiar la carrera que esté acorde con sus capacidades y cualidades, además de que sea algo que le guste porque es algo en lo que trabajara por el resto de su vida, también creo que su familia debería de apoyar sus decisiones ya que si Diana estudia un carrera solo por obligación se verá afectada en un futuro, porque se sentirá frustrada por realizar un trabajo que a ella no le gusta.

En mi caso, mi familia me apoya en mi decisión y están de acuerdo con ella, ya que la carrera que escogí es algo que me gusta, está de acuerdo a mis capacidades y cualidades además de que es algo en lo que me gustaría trabajar. Mi familia me ha ayudado a escoger mi carrera dado que ellos saben lo que me gusta y en que hábitos me podría desempeñar mejor. Es importante tomar en cuenta las opiniones de tu familia para así poder elegir adecuadamente, pero no por eso dejarnos llevar por lo que opinan, solo tomar en cuenta sus opiniones.

García Valdez Andrea Yassmin

Grupo 352

Matricula: 1736607  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com