ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad física Y Salud


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

1. Importancia sobre la realización de la actividad física en la vida diaria

La educación física proporciona un cuerpo sano, resistencia, agilidad para su propio bienestar. Es importante además, porque produce efectos fisiológicos en los aparatos cardiovascular, respiratorio, muscular y nervioso.

Logra un estado óptimo de carácter psiquicoemocial. Pretende el desarrollo y perfeccionamiento de las cualidades motoras y naturales del cuerpo.

De forma específica en la infancia y en la adolescencia, la práctica de actividad física de calidad estimula el desarrollo físico, cognitivo y social de los jóvenes y crea hábitos de práctica física saludables. La actividad física constituye un elemento fundamental en el crecimiento de los jóvenes. Así, en las primeras etapas del desarrollo, la actividad física juega un papel importante en el desarrollo físico, social y cognitivo de los jóvenes. Todo tipo de actividad física ya sea el juego informal, la educación física, los deportes, etc., contribuyen al enriquecimiento motor de los jóvenes practicantes.

La actividad física también es importante en el ámbito laboral. Una práctica deportiva periódica puede suponer grandes y variados beneficios para las empresas, a modo de ejemplo:

• Mejora del estado de salud y de la calidad de vida de los trabajadores.

• Reducción del ausentismo laboral.

• Mejoras en la capacidad de decisión.

• Mejoras en el rendimiento y en la productividad.

2. Formas de juegos mediantes las cuales se pueden desarrollar las diferentes cualidades físicas

Los juegos pedagógicos se caracterizan por ser actividades agradables que utiliza el profesor de educación física con la finalidad de ejercitar el organismo buscando el desarrollo físico y emocional en forma general.

Este tipo de juegos se clasifica en:

• Juegos de Destreza: Comprende los de lanzamiento y de desarrollo de los sentidos.

• Juegos de Agilidad: Comprende los de carrera, individuales, revelos y percusión.

• Juegos de Fuerza: Comprende los de empuje.

• Juegos de Acuerdo a su participación: Pueden ser individuales y por equipos.

• Juegos de acuerdo a su aplicabilidad.

El juego ayuda a controlar las emociones y a respetar al juez y las normas, al igual que ayuda a las personas introvertidas y fortalece la voluntad y el espíritu de lucha.

3. ¿Cómo alcanzar una mejor condición física mediante las cuales se puedan desarrollar las diferentes cualidades físicas?

Toda persona posee como capacidades físicas a la fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y velocidad. Estas cualidades básicas están desarrolladas de forma diversa en cada persona de acuerdo con el esfuerzo que debe realizar diariamente o en su actividad deportiva. El estado individual de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com