ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad individual Cuando nos enfrentamos al aprendizaje de un nuevo tema, al desarrollo de una nueva habilidad, al conocimiento del funcionamiento de un nuevo equipo, etc.;


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Actividad individual

Cuando nos enfrentamos al aprendizaje de un nuevo tema, al desarrollo de una nueva habilidad, al conocimiento del funcionamiento de un nuevo equipo, etc.; se realizan una serie de acciones. Es importante reflexionar sobre la forma como actuamos cuando aprendemos:

Solución

1/ ¿Cómo se prepara para aprender cosas nuevas?

R. Cuando deseo aprender algo nuevo, busco material concerniente que sea de ayuda para desarrollar lo que quiero alcanzar o me apoyo en alguien que posea el conocimiento requerido o tenga experiencia para poder transmitir de manera asertiva un conocimiento específico.

2/ ¿Qué siente cuando tiene que aprender algo nuevo?

R. Siento como si tuviera al frente un reto; y llevarlo a cabo de manera satisfactoria depende de la motivación que tenga para el mismo.

3/ ¿Cómo le gustaría que se presentara la información que desea aprender?

R. Personalmente; me gustaría que la información que se me presenta para aprender, llegue o sea compartida de manera práctica, es decir que se pueda aplicar fácilmente, ya que creo que de esa manera se adquiere el conocimiento con una mayor realidad.

4/ ¿Cuál es la principal dificultad que debe enfrentar cuando aprende algo nuevo?

R. Creo que la mayor dificultad que puedo enfrentar al aprender algo nuevo, va ligado a  la metodología impuesta, es decir que según la forma en que intentan enseñar, la información no sea comprensible hasta cierto punto. También que por enfrentar un sistema por decirlo tradicional, el mismo no sea atractivo o de por si motive a continuar en el proceso.

5/ ¿Cuándo puede aprender con mayor facilidad?

R. Puedo aprender con mayor facilidad, cuando el entorno que me rodea y las herramientas que tengo a la mano son los indicados para iniciar el proceso de aprendizaje. También es más fácil, cuando se comprende la importancia de adquirir un conocimiento específico.

6/ ¿Por qué razón aprende con facilidad algunos temas?

R. La respuesta a esta pregunta va ligado a lo expuesto en el anterior punto. De manera personal creo que las personas tienen distintas habilidades y se nos hace más fácil aprender ciertas cosas, sin embargo esto no es impedimento para alcanzar metas que nos presente un reto en si mismo.

7/ ¿En qué situaciones específicas ha notado que usted aprende con mayor facilidad?

R.  Cuando he tenido la oportunidad de poner en práctica el conocimiento adquirido en medio del mismo proceso, teniendo así la oportunidad de escuchar distintos puntos de vista y la corrección puntual de la figura que transmite el tema como tal. También cuando se presenta la información en plataformas sencillas e interactivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com