ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Los Conocimientos Y Habilidades De Los Docentes


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este ensayo se tratara de las ventajas y desventajas que tiene el software educativo en la sociedad como en la institución.

Los programas educativos es una herramienta que ayuda a los alumnos a obtener un aprendizaje más amplio en diferentes formas dejando atrás lo tradicional es decir solo utilizando libros, cuaderno, carteles, etc.

El software educativo es diseñado para obtener otra forma de dar las clases así mismo serán más interesantes para los alumnos y aprenderán de otra forma más emocionante y a la vez los motivara para realizas sus diversas actividades.

La adecuación del software a distintos contextos educativos tiene beneficios para que el alumno pueda adquirir nuevos conocimientos más amplios en su aprendizaje así mismo poder reforzar cada uno de ellos.

Las desventajas que tiene al utilizar software educativo es que varios contextos no cuenta con la suficiente economía para adquirir una computadora pero no solo es eso si no también influye la falta capacitación de los profesores a la utilización de las tics.

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas que tienen el software educativo en la educación?

Desarrollo

“Los programas educativos que facilitan el aprendizaje de diferentes contenidos curriculares de diversas materias –geografía, matemática, idiomas, biología, etc.- tienen la capacidad de presentar la información de muy diversas maneras. A partir de esquemas, mapas conceptuales, cuestionarios, hipertextos y mediante simulación de fenómenos. Esto implica generar un entorno de trabajo para el aprendizaje de los alumnos básicamente interactivo”

Con los programas educativos es una herramienta que proporciona diversas formas de dar diferentes temas y materias, que pueden ayudar a mejorar el aprendizaje de los alumnos, como diversos métodos que podemos utilizar para reforzar sus conocimientos de los alumnos como por ejemplo software educativo, programas educativos y programas didácticos, que puede utilizar un docente para dar su clase mas didáctica así mismo ayudara al niño que le ponga más interés y empello a las clases, porque se le harán más entretenidas y al mismo tiempo lo motivara para desarrollar sus actividades dentro del aula.

“Al igual que otros productos de la tecnología educativa actual, no se puede afirmar que el software educativo sea por sí mismo bueno o malo. Todo depende del uso educativo que el profesor disponga, de la manera en que sea utilizado en cada situación educativa concreta. “

En mi punto de opinión el software no es malo ya que nos brinda varias herramientas que se puede apoyar a un docente para dar alguna clase en especial, utilizando programas que fomente la curiosidad de los alumnos así mismo ellos podrán investigar por su propia voluntad alguna duda que le surgió durante la actividad, también es impórtate tomar en cuenta en donde de vemos utilizar algún programa ya que en nuestro país existen contextos donde ni si quiera saben cómo utilizar una computadora.

El 43% de los alumnos tienen computadora en su casa. Este porcentaje aumenta a medida que avanza el grado académico de los alumnos.

“La falta de capacitación, el desconocimiento de software educativo, la falta de medios (ej.: computadora en su hogar) y tiempo necesario para planificar sus clases son las principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com