ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad n°1 caso google


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Actividad n°1: Caso Google

                

Estimados luego de ver el video de esta exitosa empresa y como son las relaciones entre los trabajadores de esta empresa, deben responder en equipos las siguientes interrogantes:

  1. Caracterice a los trabajadores de Google

Son cinco las características de un trabajador de Google, la primera es la capacidad de aprendizaje, ya que es vital para la capacitación que ofrece la empresa. La segunda es el liderazgo, ya que en Google deben enfrentarse a situaciones complejas que requieren la capacidad de resolución rápida de estos y la intervención en forma de líder. El tercero es la humildad puesto que la humildad intelectual es fundamental para el aprendizaje. El curto es la experiencia ya que para ellos el título universitario no lo es todo a la hora de contratar, y por último el sentido de la pertenencia ya que deben sentirse comprometidos con la empresa y formar parte no solo como empleado, si no como familia.

  1. ¿Cómo es el proceso de reclutamiento y selección de esta empresa?

Lo primero que realizan es la evaluación del CV para  poder evaluar el potencial de cada persona que postula, posteriormente se realiza una evaluación telefónica con una conversación de unos 30 minutos donde se realiza una prueba para inferir habilidades técnicas , luego de esto es la entrevista presencial en donde 4 o 5 personas entrevistan al candidato y este debe resolver pruebas similares a las que encontrara en su puesto de trabajo, después de esto viene la retroalimentación aquí los reclutadores dan a conocer sus conclusiones sobre sobre el aspirante , luego es el comité de contratación donde los altos ejecutivos y empleados expertos en el área de talentos se encarga de revisar la información de los candidatos y finalmente es la retribución, revisión ejecutiva final y oferta económica.

  1. ¿Qué utiliza la empresa para retener a sus trabajadores?

Utiliza decoración con espacios originales para favorecer la motivación y que estos tengan mucho color, se encuentran cafeterías, elementos recreativos para los trabajadores, alimentos gratuitos durante el día, lavandería, sillas de masaje y beneficios sociales y salas para reflexionar. El fin de esto es que se sientan cómodos e su ambiente de trabajo.

  1. Creen ustedes que este modelo se podría aplicar en Chile, ¿por qué?

Creemos que sería un buen modelo a seguir puesto que se le da la libertad a los trabajadores pero al mismo tiempo compromiso, lo único es que en chile seria menos probable en compromiso total del trabajador con la empresa , ya que somos un país poco solidario con nuestros compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com