ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Al Aire Libre


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 2

Hiking o excursionismo

En palabra simples, realizar hiking consiste en caminar. Cuando decimos caminar, nos referimos a distancias considerables y a la intemperie, además necesitamos una preparación física y/o sicológica efectuar esta actividad con la menor cantidad de riesgos.

En el último tiempo, ha sido una de las actividades más populares en los jóvenes debido a su carácter principalmente grupal y el directo contacto con la naturaleza.

Además de otorgar beneficios físicos, genera en la persona un bienestar sicológico y la capacidad de desarrollar valores grupales, tales como liderazgo, compañerismo, etc.

En cuanto a las cosas necesarias para poder disfrutar de estas salidas, se necesita:

• Calzado y ropa cómoda

• Equipaje ligero

• Suficiente agua (al menos 1 litro) y alimento

• Bloqueador y lentes de sol

• Otros objetos que varían según el lugar donde se irá

Hay que tener en consideración las capacidades físicas de cada uno para poder elegir un buen lugar, duración y el nivel de dificultad que pueda tener la caminata.

Trekking o senderismo

En general se piensa que la expresión " trekking " es un anglicismo que designa la caminata por lugares altos. En la actualidad, para los occidentales, el trekking se asimila a un peregrinaje deportivo y a un ritual saludable.

El trekking es una exploración y el descubrimiento de paisajes a los que no se puede acceder sino es a pie. La caminata es fácil, los senderos muy buenos, y la subida a lugares altos es progresiva. Los caminos, simples senderos de montaña que atraviesan a vado pequeños riachuelos o en los que se encuentran impresionantes puentes colgantes para atravesar torrentes tumultuosos, llevan siempre a un pueblo o a un monasterio.

No se trata en absoluto de alpinismo, en primavera o en otoño, se efectúa por senderos en los que, en general, ya no hay nieve. La media del tiempo de caminata es de 5 / 5h30 por día. El único equipaje que se transporta es una mochila ligera, entre 3-4 Kg, y el resto del equipaje lo llevan los porteadores.

El límite de personas por grupo es de diez, tanto para preservar el ambiente de camaradería, como para respetar la tranquilidad de los valles que atravesarán.

El trekking nos acerca la posibilidad de avistar y fotografiar la flora y fauna del lugar sobre su paisaje natural.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com