ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Higiene Y Salud En El Trabajo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUTRIAL

ACTIVIDAD DESCRPCION DETALLADA REGISTROS

1. Demarcación y señalización de áreas. Se definirá una adecuada planificación y demarcación de áreas en todas las secciones de la empresa es decir en la planta, en el área administrativa, en el área comercial y en bodega, estableciendo cada uno de los puestos de trabajo e incluyendo señalización en los equipos contra incendio.

Orden de Compra.

2. Programa de orden y aseo Implementar el programa de orden y aseo que propenda por un almacenamiento seguro, aseo, seguridad y orden impecable, diseñado para mejorar los ambientes de trabajo mediante la inspección directa y la calificación de las distintas áreas de la compañía. Parte esencial del programa está basado en la implementación de las 5S. (Clasificación y descarte, organización, limpieza, higiene y visualización y disciplina y compromiso).

Para lograr el éxito del programa debe ser liderado por la Gerencia y basarse en la educación, entrenamiento y práctica en grupo, para tal efecto se formaran comités de orden y aseo.

3. Programa de Elementos de protección personal EPP. Este programa se implementara en cada una de las áreas de la empresa, pero se hará énfasis en las áreas de donde existe mayor riesgo de accidentes identificados en la matriz de riesgos que es en la planta, donde se encuentra la maquinaria para la elaboración de textiles. Para tal efecto, allí se utilizaran cofia de tela, para evitar accidentes por atrapamiento, guante de malla metálico de tres dedos para evitar el riesgo de corte, botas o zapatos adecuados para evitar el riesgo de golpes, guantes, para evitar el riesgo de quemaduras, gafas de seguridad y protectores auditivos.

Es necesario que quede constancia por escrito y elaborar constantes capacitaciones del uso adecuado.

Panorama de Riesgos.

4. Investigación y análisis de accidentes e incidentes de trabajo Es necesario Conformar equipo Investigador ,Investigar todos los accidentes e incidentes Adoptar una metodología de investigación y formato Implementar las medidas y acciones correctivas

Proveer los recursos, elementos bienes y servicios necesarios para implementar las medidas correctivas que resulten de la investigación

Implementar registro de seguimiento Remitir a la ARP las investigaciones de los accidentes graves y mortales dentro de los 15 días siguientes.

Los reportes y el seguimiento de los accidentes e incidentes de trabajo se hacen mediante un análisis estadístico, con el fin de aplicar las medidas correctivas necesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com