ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Economicas De Alemania


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 3

Actividades economicas de Alemania

Alemania es la economía más grande de Europa y la cuarta del mundo, detrás de Estados Unidos, China y Japón, con un PIB nominal de US$3.396.883 millones. El país es el segundo mayor exportador a nivel mundial, detrás de China, con exportaciones de US$1.408.000 millones en 2011.

Alemania con una población de alrededor de 82 millones, 16% de la población de la Unión Europea, produce el 20% de la renta de la unión.

El sector económico primario alemán es una pequeña fracción de la economía alemana, solo el 0.9%, y emplea al 2.4% de la población activa. A pesar de la relativa poca importancia de esta actividad en su economía, el país es el tercer mayor productor agrícola de Europa siendo sus principales productos el trigo, papas, cebada, remolacha azucarera, frutas y repollos.

Alemania no cuenta con grandes cantidades de recursos naturales y en su mayoría los compra en el exterior, el país importa cerca de dos tercios de su energía.

La industria alemana es la más grande y una de las más productivas de Europa, su productividad es casi el doble de la española. El país se especializa en el desarrollo y fabricación de productos industriales complejos, principalmente bienes de capital y tecnologías de producción innovadoras.

Alemania es la líder en el desarrollo de varias tecnologías promisorias, incluyendo, la biotecnología, nanotecnología, informática, biometría entre otros. El país es también uno de los mayores innovadores en el desarrollo y uso de tecnologías verdes en generación de enegía, transporte sostenible, eficiencia energética, gestión de residuos, reciclaje y gestión sostenible de los recursos

Casi 10% de las compañías manufactureras europeas son alemanas y emplean a cerca del 30% de la población activa alemana.

Alemania se destaca en la producción de automóviles (cuarto a nivel mundial), maquinaria de alta tecnología, aparatos eléctricos, herramientas eléctricas, bebidas y alimentos, textiles, embarcaciones y productos químicos.

El sector terciario es el más importante en la economía alemana, y emplea a cerca del 67.5% de la fuerza de trabajo, lo que se traduce en más de 30 millones de personas, de estos unos 12 millones en los servicios públicos y privados, 10 millones en el comercio, la hotelería y el transporte, y 7 millones en el sector financiero.

Las actividades más destacadas de este sector son los servicios financieros y tecnicos, el comercio, el turismo (Alemania es el tercer país más visitado en Europa), los restaurantes y el transporte.

Alemania es considerada la mejor en servicios técnicos, de tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com