ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Economicas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES ECONOMICAS

Llamamos actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.

Supone decidir qué necesidades humanas satisfacer con los recursos limitados de los que se dispone y por lo tanto cada elección lleva incorporado un coste de oportunidad.

Abarca tres fases: producción, distribución y consumo.

La economía es la ciencia que estudia las necesidades y derechos de las personas.

Como la producción depende del consumo, la economía también analiza el comportamiento de los consumidores.

Hay tres fases principales:

* Producción

* Intercambio

* Consumo

Algunos procesos de actividad económica son la agricultura, la ganadería, la industria, las artesanías, el comercio, las comunicaciones, la técnica, y la investigación científica.

Sectores económicos

Las actividades económicas son muy variadas pero podemos clasificarlas en tres grandes sectores de actividad:

- El sector primario: comprende las actividades destinadas a obtener alimentos y materias primas del medio natural.

El sector primario o agrario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios. Por lo usual, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.

Los procesos industriales que se limitan a empacan, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.

El sector primario suele ser una parte importante de los países en desarrollo.

- El sector secundario: Es el sector de la economía que transforma la materia prima, extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo, o en bienes de equipo, es decir, productos que serán utilizados en otros ámbitos del sector secundario engloba las actividades económicas industriales, es decir, que trabajan sobre lo obtenido en la primera actividad

Sector de servicios o sector terciario: es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios materiales no productores de bienes, No compran bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com