Actividad Económica: producción y comercialización de pollo.
jennypimiento10Tarea29 de Agosto de 2016
1.101 Palabras (5 Páginas)535 Visitas
ANALISIS DEL ENTORNO
Actividad Económica: producción y comercialización de pollo
N° de aves producidas por lote: 72.000 cada 2 Meses
Sector económico: AGROINDUSTRIAL
Política de cartera: Crédito máximo a 3 días
OBJETIVO GENERAL:
- Producir y comercializar pollo de buena calidad logrando satisfacer a los clientes , generando de esta forma las utilidades esperadas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Ser reconocidos por ofrecer un producto de alta calidad y precio competitivo para cada uno de nuestros clientes.
- Generar rentabilidad y liquidez para aumentar las utilidades de los socios.
- Cubrir la demanda existente de pollo criollo y semi criollo en el departamento.
METAS:
- Lograr ser uno de los productores mas reconocidos en Santander para alcanzar las proyecciones de ventas propuestas.
- Ofrecer precios competitivos y promociones mensuales con el fin de atraer más clientes cada vez.
ESTRATEGIAS:
- Realizar campañas publicitarias para dar a conocer los productos que nuestra empresa ofrece.
El presupuesto requerido es:
60 Cuñas publicitarias: $200.000
Vallas Publicitarias: $100.000
- Por medio de los Representantes de ventas generar actividades en las que se logren captar nuevos clientes y de esta forma aumentar el volumen de ventas.
CAPITAL DE TRABAJO:
-Recursos propios: $20.000.000
-Sector financiero: $130.000.000 FINAGRO
65.000.000 BANCO DE BOGOTA
Proveedores: Alimentos finca[pic 1]
Avícola cambulos contado
Agro avícola san marino
Arriendos de granjas mes anticipado[pic 2]
Alimentos Espartaco y fletes 15 días
Centro agro[pic 3]
Ta laboratorios 30 días
Sacrificio
VARIABLES
FINAGRO BCO BTA
Nom. Mes vencido 17.03% 18.92%[pic 4][pic 5]
Corriente
Efectivo anual 18.15% 20.31%
Tasas de interés
[pic 6]
Mora efectivo anual 25.34% 30.23%
- LA TASA DE INTERÉS: es una variable que debo tener en cuenta, ya que la empresa cuenta con 2 préstamos de entidades financieras y los proveedores.
- LA DEVALUACION O REVALUACION: Es una variable que afecta directamente el costo de producción, ya que la materia prima (MAIZ) es importada.
- DESARROLLO TECNOLOGICO: esta variable me favorece, como en el caso del servicio de sacrificio al no ser manual es más económico y de mejor calidad; al igual que la peletizada del alimento.
- MOVILIDAD PROVEEDORES: esta variable se considera no controlable y me afecta, por ejemplo: el paro camionero más reciente no permitió que el maíz se llevara del puerto a las plantas de procesamiento del alimento y el poco alimento que había en las plantas no se podía trasladar a las granjas, ni se podía sacar el pollo a las plantas de sacrificio para distribuir.
- MOVILIDAD CLIENTES: esta variable es favorable desde el punto de vista que el pollo es un producto de consumo masivo y se encuentra en el 90% de las tiendas.
- RIESGOS POR FENOMENOS NATURALES: afecta de muchas maneras
- Daño en las vías
- Cambios climáticos
- Enfermedades aviares
- NUEVOS PROYECTOS: La economía al ser abierta presenta cambios tales como
- Importación de pollo TLC
- Impositivos
- Ampliación de la zona urbana
- NUEVAS LEYES: Colombia es conocido por tener la más alta cantidad de impuestos, de tasa baja que gravan varias veces sobre la misma base.
- Reforma tributaria
- Nuevos impuestos para gravar los productos avícolas
- Nuevos impuestos que gravan las ganancias.
...