ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Infantiles Ludicas


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

1. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD.

Globos juguetones.

2. GRUPO DE EDAD.

Indicada para niños de 6 a 9 meses de edad.

3. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD.

Utilizaremos globos de colores, a los que pintaremos una carita, estos globos los ataremos a la muñeca del niño, primero en una mano y luego en la otra, y observaremos cómo el niño sigue los movimientos del globo y sus reacciones.

4. OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD.

* Primer ciclo. Área: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal. Objetivo general del área. En relación con el área, la intervención educativa tendrá como objetivo el desarrollo de la siguiente capacidad: 4.” Construir progresivamente su esquema corporal e ir utilizando las propias posibilidades motrices, sensitivas, expresivas y cognitivas de forma placentera a través de juegos de exploración sensoriomotriz y simbólicos, e iniciarse en la representación de la acción” (página 4950 del BOA número 43 de 14 de abril del 2008)

* El objetivo educativo de la actividad consiste en la estimulación de la percepción senso- perceptual.

5. ORIENTACIONES METODOLÓGICAS LÚDICAS Y ROL DEL EDUCADOR.

La actividad se desarrollará en un ambiente seguro, cálido y confortable. Se realizará de manera individual, respetando los ritmos de cada niño.

El educador será un mero observador de los movimientos y reacciones del niño. Su presencia aporta seguridad y confianza al niño.

6. DURACIÓN.

Dedicaremos 15 minutos por niño/a como máximo.

7. RECURSOS ESPACIALES.

Realizaremos la actividad dentro del aula, sobre una colchoneta amplia y dura, que facilitará los movimientos espontáneos de los niños.

8. RECURSOS MATERIALES.

Utilizaremos globos de colores de tamaño mediano, rotuladores permanentes y cinta fina de raso de color blanco.

9. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.

El método de evaluación será la observación directa, observar las reacciones de los niños y su respuesta ante los estímulos presentados, para ello se utilizará una ficha de observación y/o el diario de clase.

También es necesario llevar a cabo una evaluación en cuanto a la adecuación del espacio, el tiempo y de los materiales, así como si la actividad planteada se ajusta a los objetivos que se pretendían, el interés mostrado por los niños, las dificultades en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com