ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Las siguientes actividades estarán detallas durante todo el ciclo lectivo debido a que el mismo proyecto es anual y está destinado a nivel institucional.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Informes  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Actividades

Las siguientes actividades estarán detallas durante todo el ciclo lectivo debido a que el mismo proyecto es anual y está destinado a nivel institucional.

En primera instancia se notificara a todos los docentes, directores y apoyo didácticos pedagógicos que posee la institución, (destacando que estos trabajan de manera conjunta durante todo el ciclo lectivo), de que trata específicamente el proyecto para así ir formando equipos de trabajos de acuerdo al año que se encuentran cada uno de los docentes.

Como segunda instancia y primera actividad se establecerán una profunda indagación de los términos integración e inclusión de esta forma partiremos y reformularemos dichos conceptos de manera conjunta para esto tendremos la participación de los educadores y/o profesores de Educación Especial.

Logrando de manera exitosa la reconstrucción de los conceptos la charla contara con todos los materiales didácticos como ser power poins en los cuales estarán detallados los términos a reformular y para ello se realizan preguntas sobre su accionar por ejemplo: preguntaremos ¿de qué manera realizan las/os docentes la integración e inclusión en las aulas SIGNO DE PREGUNTA.

Esto se llevara a cabo en un primer encuentro luego de charla informativa.

Segunda instancia de actividad:

Reunir a todos los/as maestros/as de los diferentes niveles y que cada una comente cuáles son sus dificultades o inquietudes con respecto a los alumnos/as integradas e incluidas dentro del establecimiento, esto tendrá como objetivo reconocer de manera específica las inquietudes que presenta cada una de las aulas, teniendo en cuenta que cada duda o problemática de cada aula es articular de misma.

Estas problemáticas serán escritas de manera individual ya que las mismas pertenecerán a un aula específica cuya inquietud será a su vez única, y luego serán comentadas en cada uno de los grupos de trabajos asignado, ara así generan un escrito que englobe de manera generalizada esos conflictos.

Es conciso y de suma importancia destacar que esta acción se repetirá con las/os maestras/os de los demás años con el fin de empezar a trabajar con la dificultad de mayor urgencia que se presentaran en cada nivel.

Una vez establecido y detallados los presuntos problemas y/o interrogantes pasaremos a la segunda instancia de actividad.

Que se realizara de uno de los talleres a cargo de un grupo de especiales (Profesor en Educación Especial, Coordinador entre otros) en cual constara de llevar a cabo la formación de trabajo cooperativo y colaborativo entre los docente de la institución sin importar el nivel a cual pertenece para desarrollar habilidades socio educativas como el rol docente que permita el curso promover los valores y actitudes de gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com